Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Final Torneo Apertura 2013

Admitió que León ganó muy bien, fueron certeros, prácticos

El futbol, extraordinario; el arbitraje, en la mediocridad, dice Piojo Herrera
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de diciembre de 2013, p. 4

Fiel a sí mismo, Miguel Piojo Herrera despotricó contra los silbantes de la final. Fueron “dos arbitrajes desastrosos, pero no se equivoquen, León ganó muy bien; sin embargo, las jugadas que no te marcan podrían haber cambiado el rumbo del partido.

“Nos sentimos tristes, en deuda con la gente que apoyó todo el tiempo, pero ante arbitrajes tan tendenciosos… Allá no se marcó un penal muy claro y hoy no le quisieron marcar otro a Rubens. Se ve claramente que hay una persecución hacia Sambueza (cuando lo amonestan); no era penal, era fuera del área, ¡y tampoco tuvo los pantalones para echarlo! Y luego sí expulsa a uno de nosotros.

“De todo eso no tuvo culpa el León, acá (en el América) no falla una sola persona –agregó en alusión al cuestionado Narciso Mina–, sino todo el equipo”. Pese a la derrota, manifestó que se va orgulloso de la actitud de los muchachos, la determinación que tuvieron, ¡pero si no haces goles…!”

Tras su último partido al frente del equipo antes de asumir el timón del Tri, abundó: Me voy tranquilo, el equipo se mató, se entregó al máximo; sin embargo, tuvimos errores. El León no tuvo la culpa de lo que pasó. Ellos fueron certeros, prácticos. Perdimos ante un gran rival que mereció ser campeón.

Ante la despedida entre aplausos y vítores que le dedicó su público al ser expulsado, rechazó ser el héroe. No, yo vine a trabajar, los verdaderos héroes son los muchachos que luchan, se matan como Aquivaldo, Moisés, un Sambueza viene condicionado y aun así sigue matándose por tratar de trascender.

No hizo ningún reproche a Mina. Yo decido meterlo y él estuvo en el área, desafortunadamente no le tocó (anotar), hizo su esfuerzo, su lucha. Mina estuvo en las jugadas de gol, tuvo cinco oportunidades porque ahí estaba y eso no es cuestionable, explicó

El ahora timonel de la selección insistió en que le frustra que en la comisión de arbitraje esté gente mediocre. El futbol mejora, aquí y en el Nou Camp hubo espectáculo, fue extraordinario, con el público al filo de la butaca, pero desafortunadamente el arbitraje se está quedando atrás, siguen en la mediocridad y no pasa nada. Remató pidiendo a los reporteros que hagan su chamba y revisen a fondo las jugadas como él lo hace.