Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazó hablar de su presunta salida; quiere ser campeón con la Fiera

Seguiremos con nuestro estilo bonito y de mucho ataque, dijo Burbano
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. a13

León, Gto., 14 de diciembre.

El atacante Hernán Burbano prometió jugar a muerte la final ante el América, y todo indica que el partido en el estadio Azteca será en el escenario ideal para salir por la puerta grande e irse, como todo indica, con Tigres.

El colombiano dijo que esperan a unas Águilas más intensas que en el partido de ida: “Por supuesto que saldrán de inmediato a querer reducir la ventaja. Son buenos jugadores y hay que reconocer que tuvieron más la pelota, pero nosotros logramos ser más contundentes.

Queremos seguir con nuestro estilo bonito y de mucho ataque, pero hay que mejorar ese aspecto y tener más el balón para no dejar que nos encimen tanto. agregó.

Dijo que en el conjunto esmeralda no hay triunfalismo prematuro. Acá estamos conscientes de que falta mucho tiempo y nada está escrito. Iremos con la mentalidad de volver a ganar y será difícil.

Desde hace unas semanas el nombre del atacante se maneja en el conjunto de Tigres, ya que el técnico Ricardo Ferretti adelantó que el jugador ya es del equipo norteño.

Sin embargo, en el conjunto de los Panzas Verdes nadie ha aceptado tal negociación y el propio Burbano no sabe si el duelo ante el club de Coapa será su último partido como fiera, pero más allá de eso espera dejar inscrito su nombre con el equipo del Bajío siendo campeón.

Este es el último partido del torneo, tengo que jugarlo a muerte, al igual que mis compañeros y ojalá podamos ser campeones. No sé si es mi despedida, pero la idea de todo futbolista cuando llega a una institución es dejar huella y tengo la oportunidad de hacerlo con el León, comentó.

Burbano eludió hablar de su salida: Ya habrá tiempo para eso, ahorita sólo quiero pensar en el partido del domingo y ser monarca. Creo que uno tiene que ser profesional y ahora me debo al León.

Por otra parte, aseguró que los Esmeraldas no tienen nada que envidiar al América, ya que son uno de los clubes más grandes del futbol nacional y con una excelente afición.

De su lado, Franco Arizala dijo que la Fiera no guarda ningún secreto sobre la manera en que enfrentará a las Águilas: “Tenemos que seguir haciendo lo de siempre porque es lo que nos ha dado resultado.

No podemos cambiar la filosofía de juego, y menos ahora. Al América hay que jugarle de tú a tú. Ellos tienen la obligación de ir al frente para buscar el resultado y sé que por esa razón van a quedar los espacios, así que nosotros aprovecharemos todo eso.