Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que ir al vestidor ganando 1-0 en el primer tiempo, dijo el técnico Miguel Herrera

América, a matar o morir frente a León, en pos del bicampeonato

Debemos encontrar la contundencia que nos faltó en el juego de ida, señaló

La ventaja de León es buena y revertirla será complicado

Pidió a sus jugadores no meterse con el árbitro

Foto
Será crucial la actuación de los porteros William Yarbrough y Moisés Muñoz en el AztecaFoto Ap y Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. a13

En su última conferencia de prensa en Coapa, en la víspera de la gran final por el título Apertura 2013 frente al León, Miguel Herrera advirtió que este domingo las Águilas deberán anotar al menos un gol en los primeros 45 minutos: Hay que ir al vestidor ganando 1-0.

El América perdió el juego de ida 0-2 y está obligado a buscar –por lo menos– el empate para la definición en tiempos extra.

Será importante hacer un tanto (en el primer tiempo). Después tendremos 45 minutos para pensar y no desbocarnos. Luego el juego será a matar o morir, pero debemos ser sólidos para que no marquen porque ellos tienen un equipo agresivo, señaló el Piojo.

A unos horas de entregar la estafeta a Antonio Mohamed, Herrera hizo una evaluación: Este año ha sido como un sueño guajiro, nunca pensé que fuera tan hermoso. Estoy dejando buenos números, ¡extraordinarios serían entregando el bicampeonato!

Confesó tener cierta tristeza, aunque siempre dije que sólo me iría por la selección y así sucede hoy.

El timonel aseguró que en su mente sólo está el partido de este domingo y no lo distraen otros temas: No hay un as bajo la manga, no existe varita mágica, sino trabajo y mañana sólo es ganar, es pensar cómo dar vuelta a esta situación. Tenemos que vencer, hacer dos anotaciones... encontrar la contundencia que nos faltó en la ida.

El Piojo siempre acostumbra revelar las alineaciones previas a cada juego, pero indicó que en esta ocasión por primera vez no podré darla al ciento por ciento, pero iniciaría Adrián Aldrete por Juan Carlos Valenzuela y Luis Angel Mendoza en lugar de Osvaldo Martínez.

Dijo estar consciente de que la ventaja de la Fiera es muy buena y que revertirla será complicado. No obstante, adelantó que serán fieles a su juego.

No cambiaremos lo que hemos trabajado en dos años. No nos volveremos locos. A los jugadores les he pedido ecuanimidad, no meterse con el árbitro, no perder la serenidad, y cuando haya que arriesgar, la indicación vendrá desde la banca, señaló.

Le preguntaron si en el América no hacía falta la presencia motivadora del dueño, como ocurrió con la visita de Carlos Slim en León, y respondió: Emilio (Azcárraga) siempre ha estado pegado al equipo, pero esas figuras tan poderosas desconcentran en el vestidor antes de un partido. Yo prefiero que sea posterior, después del juego que hagan lo que quieran.

De paso dijo que Slim es dueño parcial del León, mientras Emilio es propietario absoluto del América. Y en cuanto a los regalos –Ipad y Iphone5– que el ingeniero obsequió a los Esmeraldas, señaló que no es necesario llegar a eso, pues una final es motivación suficiente.

Sin embargo, admitió que cuando él dirigía a Tecos rifó un auto entre sus pupilos, y tras el título Clausura 2013 que logró con las Águilas ante Cruz Azul les regaló llaveros de plata con la réplica del trofeo conseguido, aunque prefiero que ese tipo de cosas queden en lo interno del grupo.

Sobre la designación del árbitro Roberto García Orozco, el Piojo se mostró tranquilo y pidió a sus jugadores no protestar las decisiones: Trataremos de estar concentrados en lo que nos corresponde porque a veces nos salimos de nuestras casillas.

Por último, reconoció que actualmente estamos más lejos (del cetro). Ellos lograron un resultado que es buena ventaja, mas no definitiva. Vamos a entregarnos y sea cual sea el resultado saldremos con la cabeza arriba.

Pidió a la afición que también haga lo mismo y que este domingo no deje de apoyarlos.