Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los refuerzos de Pumas, sin problemas, dijo

Convence a Romagnoli solidez de pretemporada
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2013, p. a14

Martín Romagnoli se mostró convencido de que la solidez de la pretemporada, la adaptación ya probada de José Luis Trejo con el equipo y los deseos de mejorar redundarán en la recuperación de Pumas en el torneo Clausura 2014. Afirmó que los refuerzos, aun los que faltan por llegar, no tendrán problemas en el funcionamiento del plantel.

Dijo que antes de la campaña anterior hubo muchos lesionados: No es que no haya sido buena, lo que pudimos hacer estuvo bien. Ahora los trabajos han sido más intensos, duros, pero necesarios, a fin de tener la base física para todo el torneo.

En rueda de prensa tras la práctica en la cancha dos de CU admitió que podría implicar cierta ventaja iniciar con un técnico que ya conoce al equipo, pues Trejo llegó desde la mitad del anterior, y no con uno nuevo, como sucederá con otros cuadros; al menos a los otros dos capitalinos: Cruz Azul y América.

Ya conocemos la manera de trabajar de José Luis (Trejo) y él al grupo. No hay pretextos. Tenemos que trabajar duro para revertir la muy mala imagen que dimos el torneo pasado y llevar a Pumas a ser un equipo protagonista.

Destacó la importancia de los partidos de pretemporada, pues en ellos “importa todo: el funcionamiento, el resultado; si el conjunto encuentra el nivel de juego y la confianza para empezar las primeras fechas es mayor.

Sobre los refuerzos, destacó la adaptación y el trabajo de Daniel Ludueña, Dante López y Leandro Augusto, mientras Ismael Sosa y Diego Lagos no tendrán la base de la pretemporada, pero ojalá puedan estar a la altura de todos nosotros para la competencia, aunque es una situación común en los equipos.

Cuestionado sobre la débil ofensiva de Pumas en la campaña anterior, señaló: Se ha contratado gente en ese sector y con muchas condiciones. Ojalá puedan aportar los goles que no tuvimos. No serán los salvadores, pero vienen a fortalecer al equipo.

Sobre la situación de que América podría igualar a Pumas como bicampeón, sostuvo que no les inquieta, pues hasta ahora son los primeros y únicos con el doble título en la era de los torneos cortos.