Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veto y multa al estadio Azul por $194 mil

Marco Fabián va a La Máquina a préstamo
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2013, p. a14

Luego de haber portado la playera de Chivas por seis años, Marco Fabián se sumará a las filas de Cruz Azul como refuerzo del torneo Clausura 2014, en calidad de préstamo por un año, mientras Guadalajara adquirió los derechos de forma definitiva del celeste Jair Pereira por 3 millones de dólares, en tanto que Jesús Corona aclaró que desea continuar en La Máquina.

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria vetó un partido y multó con 3 mil días de salario mínimo –194 mil 280 pesos– al club cementero, tras la invasión de sus aficionados a la cancha de su estadio en el duelo de semifinales en el que fueron eliminados por Toluca.

Fabián estará bajo el mando de Luis Fernando Tena, técnico que lo llevó a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el torneo de Toulon.

El club tapatío informó que el jugador ha anotado 38 goles en 162 partidos. Agradeció su entrega en el tiempo que defendió la camiseta del Guadalajara y le deseó la mejor de las suertes en su nuevo reto deportivo.

Christian Giménez expreso su agrado por el fichaje de Fabián, aunque lamentó la transferencia del zaguero Jair Pereira hacia Chivas: Marco es un jugador importante, esperamos poder acomodarlo un poquito. Si me toca quedarme trataré de aconsejarlo, es un buen chico.

Jair Pereira se convirtió en el quinto fichaje del rebaño junto a Julio Gómez y los también ex cruzazulinos Francisco Flores, Omar Bravo e Israel Castro.

Por su parte, Jesús Corona dejó en claro su anhelo de continuar defendiendo el arco del cuadro cementero, por lo que tiene en mente culminar con los dos años de contrato que le restan con el equipo y despejó versiones que lo señalaban como futuro guardameta de Chivas.

Agregó que lamenta la salida del técnico Guillermo Vázquez: nosotros sabemos que tenemos la culpa, pero son decisiones que toma la directiva, aquí estamos por resultados.

En tanto, trascendió que Fausto Pinto regresa al Cruz Azul y Toluca fichará al campeón mundial Sub-17 en 2011 Miguel Ángel Ponce, quien llegaría de intercambio por Carlos Gerardo Rodríguez.