Estados
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex edil suplente de Cuernavaca, vinculado a proceso penal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2013, p. 38

Cuernavaca, Mor., 8 de diciembre.

El ex alcalde priísta sustituto de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica fue vinculado a proceso penal por desviar presuntamente 154 millones 309 mil 356 pesos.

El juez de control y juicios orales determinó sujetar a proceso penal al ex edil por el delito de peculado en agravio del ayuntamiento de Cuernavaca. Asimismo se fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

El ex servidor público fungió como presidente municipal del ayuntamiento de Cuernavaca de noviembre de 2011 a diciembre de 2012, lapso en el que, según la denuncia, desvió alrededor de 154 millones de pesos.

La Procuraduría General de Justicia de Morelos señaló que Sánchez Gatica enfrentará su proceso en libertad y deberá cumplir con las medidas cautelares impuestas en la audiencia pasada: Una garantía económica que asciende a dos millones de pesos, no salir del estado y acudir a firmar cada semana a la Unidad de Medidas Cautelares y Salidas Alternas del Estado de Morelos.

En entrevista el acusado rechazó haber desviado esa cantidad de dinero.“Yo les puedo asegurar con toda franqueza que no cometí el delito que se me imputa y que nos vamos a encargar de acreditar que no tenemos responsabilidad, ni en grado de material, como autor, ni en grado de coautor.

“Definitivamente el documento sí se firmó, aparece en la carpeta de investigación; lo que nunca tuve en mis manos son el token, o dispositivo de seguridad, eso nunca lo tuve y como consecuencia no lo activé. Tampoco autoricé, indiqué u ordené que se hiciera”, dijo el ex presidente municipal.