Estados
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos procedían de Guanajuato; hay 43 heridos

Vuelca en el estado de México camión con 45 peregrinos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2013, p. 38

León, Gto., 8 de diciembre.

Un camión con 45 peregrinos, que salió de la ciudad de León con destino al santuario del Señor de Chalma, se volcó en el tramo carretero Chalma-Acambay, en el estado de México. El accidente dejó al menos 43 lesionados, uno de ellos de gravedad.

La volcadura en el kilómetro 90+300 de la carretera Querétaro-Acambay ocurrió a las 6 de la madrugada del sábado, informó el secretario de Seguridad Pública de Acambay, Juan González Martínez, quien reportó lo ocurrido a la presidenta municipal de León, Bárbara Botello.

Según reportes policiacos, el chofer del autobús de la línea Etur perdió el control de la unidad marca Mercedes Benz, placas 350RP02, la cual zigzagueó por unos metros y finalmente se volcó.

Luego del accidente, grupos de socorristas atendieron a los heridos y los trasladaron a hospitales ubicados en Acambay y Tlacomulco, estado de México, dieron a conocer autoridades leonesas.

Comentaron que al ser notificadas del accidente, enviaron a personal de protección civil, tránsito y policía, con apoyo del sistema de urgencias estatal, para conocer la situación de los lesionados y trasladar a los peregrinos de vuelta al estado de Guanajuato.

Agregaron que a las 8 de la noche del mismo sábado llegaron a León 43 lesionados en dos autobuses y una ambulancia particular, y 28 fueron trasladados en ambulancias al hospital Aranda de la Parra. Los gastos del viaje de Acambay a León fue pagado por el gobierno del estado de México, comentó Bárbara Botello.

Dos de los heridos fueron llevados a la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en León, y se reportó que uno estaba grave.