Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La raquetbolista ha salido triunfante en 26 torneos consecutivos

Paola Longoria se corona en Arlington y liga 104 victorias
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2013, p. 5

Arlington, Virginia, 8 de diciembre.

Con una actuación sin precedente, la raquetbolista potosina Paola Longoria alcanzó las 104 victorias consecutivas, en 26 torneos seguidos, al agenciarse el Christmas Classic de la Liga profesional de ese deporte, con un nuevo triunfo sobre la estadunidense Rhonda Rajsich por parciales de 11-2, 11-5 y 11-5.

La estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entidad en la que radica desde hace varios años, no mostró ningún miramiento para vencer a quien se ha ganado la categoría de eterna rival, ya que en la mayoría de las competencias donde ambas participan, se ven las caras en el duelo definitivo, que ha favorecido a la mexicana.

Longoria hace ver como muy fácil ganar una y otra vez, pero lo cierto es que en cada certamen debe dejar en el camino a rivales de calidad, como en este caso a la guatemalteca María José Rodríguez, en la ronda de dieciseisavos, para posteriormente hacer lo propio con la canadiense Jen Saunders.

En la ronda de las semifinales, una etapa en la que pone todo por delante para dar lo mejor de sí, Paola se enfrentó ante la argentina María José Vargas –quien había eliminado a la mexicana Samantha Salas en la etapa previa–, a la que ni siquiera le dio tiempo de reaccionar la llevarse la cuenta de los tres sets de manera más que contundente; 11-1, 11-0 y 11-4.

La estadunidense se batió en serio para ir dejando fuera Kimberly Ferina, T.J. Baumbaugh y a la colombiana Cristina Amaya.