Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denver asegura el pase a la postemporada al vencer 51-28 a Tennessee

Broncos impone marca con 37 primeros y diez; Prater logra gol de campo de 64 yardas
Foto
El receptor Danny Amendola, de Patriotas, es tacleado por Buster Skrine, de Cafés. En dramático final, Nueva Inglaterra se impuso por un punto a ClevelandFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2013, p. 5

Denver, 8 de diciembre.

Broncos de Denver perdían a la mitad del partido, pero salieron afilados al tercer cuarto y con otra actuación récord de Peyton Manning se repusieron de una desventaja para derrotar a los Titans de Tennessee 51 a 28, y seguir así con su marcha imparable a los playoffs.

Luego del dominio de los Titans, los Broncos anotaron 24 puntos sin respuesta y se adueñaron de la segunda mitad 31 a 7 para caminar a la victoria ante la impotencia de Tennessee. Los Broncos impusieron un récord de la franquicia con 37 primeros y diez y totalizaron 545 yardas. Manning alcanzó 45 touchdowns por pase en la temporada y ya merodea la cifra mágica que pertenece actualmente a Tom Brady. La cereza en el pastel la puso Matt Prater, que impuso un récord con el gol de campo más largo de la historia, de 64 yardas.

Con de Brady gana Patriotas

En Foxborough, un pase de anotación de una yarda del mariscal de campo Tom Brady a Danny Amendola, cuando quedaban 31 segundos por jugarse en el último cuarto, dio a Patriotas de Nueva Inglaterra un agónico triunfo sobre Cafés de Cleveland por 27-26. En este cotejo Brady completó 32 de los 52 envíos que lanzó para una ganancia de 418 yardas, con dos de anotación y una intercepción.

Empacadores por fin gana

En Green Bay, con un pase de anotación del mariscal de campo Matt Flynn, quien encontró a Andrew Qarless en lanzamiento de dos yardas en el último cuarto, Empacadores de Green Bay cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer a Halcones de Atlanta por 22-21.

Novato Smith impulsa a Jets

En East Rutherford, el mariscal de campo novato Geno Smith, completó 16 de los 25 pases que lanzó para una ganancia de 219 yardas, con uno de anotación y una intercepción además de lograr un touchdown por carrera y Nick Folk acertó tres goles de campo y con ello guiaron a Jets de Nueva York a una victoria sobre Raiders de Oakland por 37-27.

Bengalíes, invicto en casa

Andy Dalton lanzó en Cincinnati tres pases de anotación y sumó un touchdown por tierra, con lo que Bengalíes de Cincinnati mantienen su paso perfecto en casa y el control de la AFC Norte con su victoria, 42-28, sobre los Colts de Indianápolis. Los Bengals (9-4) mejoraron a 6-0 en un día frío y con viento, de -2.2 grados Celsius con una sensación térmica de -7.2 Celsius al inicio del partido.

Miami vence en la nieve a Steelers

Una vez que los Delfines de Miami se acostumbraron a la nieve de Pittsburgh, los Steelers dejaron de ser problema. Charles Clay atrapó dos pases de touchdowns, incluyendo uno de 12 yardas de Ryan Tannehill con 2:53 por jugar, para que Delfines batieran a Steelers por 34-28. Ben Roethlisberger lanzó para 297 yardas y tres anotaciones, pero los Steelers (5-8) perdieron su segundo consecutivo para prácticamente dar por terminadas sus posibilidades de llegar a la postemporada.

Glennon da triunfo a Bucaneros

En Tampa, el novato Mike Glennon se recuperó de una de sus peores actuaciones de la temporada para lanzar dos pases de touchdown y guiar a Bucaneros de Tampa Bay a la victoria, 27-6, sobre los erráticos Bills de Buffalo, mientras en Filadelfia, LeSean McCoy corrió para 217 yardas, una nueva marca para la franquicia, incluyendo touchdowns de 57 y 40 yardas, y los Eagles de Philadelphia se recuperaron de dos regresos para anotación de Jeremy Ross para derrotar 34-20 a Lions de Detroit. Los Jefes de Kansas City apalearon sin piedad a los Redskins de Washington 45 a 10.

Joe Flacco, en Baltimore, lanzó un pase de anotación de 9 yardas al novato Marlon Brown con 4 segundos por jugar, culminando una ráfaga de anotaciones en un campo helado para dar a Ravens de Baltimore la victoria 29-26 sobre los Vikings de Minnesota, Cardinals 30-10 a Rams, 49ers 19-17 a Seahawks y Chargers 34-14 a Giants.