Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri tiene grandes jugadores, reconoce el croata Luka Modric

México, rival fastidioso que tiene el mito de jugarnos bien: Scolari
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2013, p. 4

Río de Janeiro, 8 de diciembre.

El técnico de la selección brasileña de futbol, Luiz Felipe Scolari, dijo que jugar contra México será incómodo, pues suele ser un rival que se dificulta.

México sigue siendo aquel adversario fastidioso para nosotros y lo peor es que tiene aquel mito de jugar siempre bien contra Brasil, afirmó.

Felipao celebró que ambas selecciones vuelvan a encontrarse en Fortaleza, donde la canarinha se impuso al Tricolor por 2-0, en el segundo partido de la Copa Confederaciones de este año.

Lo que es bueno se repite, vamos a jugar de nuevo allí, dijo con confianza de repetir la victoria.

También dijo que en las siguientes etapas Brasil está listo para lo que venga, aunque acotó: Sólo no quiero a Uruguay, el verdugo de Brasil en la final del Mundial de 1950, cuando tuvo lugar el famoso Maracanazo.

Ojalá que Chile no clasifique (a octavos de final). Prefiero cualquier otro. Es muy engorroso para jugar, es un equipo bien organizado, son inteligentes, tienen un buen cuadro y el sistema de ellos no encaja con el nuestro; es mejor jugar contra un europeo, dijo Felipao.

El entrenador, que llevó a Brasil a la conquista de su quinto título mundial en Corea/Japón 2002 y buscará repetir en Brasil 2014, dijo que será espectacular que en el camino al hexacampeonato, Brasil se cruzara con otros campeones mundiales, como Francia, Inglaterra o Italia.

Si llegamos a ser campeones del mundo en Brasil y hubiésemos tenido que pasar por cuatro o cinco campeones mundiales sería espectacular. Ahí seríamos los campeones de los campeones; si tiene que ser así, que sea así, dijo el entrenador.

Menos precavido fue el jugador del Real Madrid, Marcelo Vieira, quien dijo que no piensan en la posibilidad de derrota ante México y tampoco lo consideran una revancha por perder la final ante el Tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No tenemos en la cabeza la derrota. Creo que después nos hemos enfrentado dos veces más a México (tras los Olímpicos) y les hemos ganado. No lo vemos como una revancha, manifestó en conferencia de prensa. Lo ocurrido en los Juegos Olímpicos ya pasó y ahora pensamos en el Mundial, agregó.

Para el jugador brasileño el Grupo A no es de la muerte, pero tampoco quiere decir que será una ronda sencilla para la verdeamarela, que está más que obligada a pelear por el campeonato del mundo ante su afición el próximo año.

Croacia, otro de los rivales del grupo A que enfrentará México, no se exhibe desafiante pero tampoco se achica, según las palabras del mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, quien reconoció el nivel de los jugadores mexicanos.

No tenemos mucha experiencia contra estos rivales, dijo Modric. Nunca jugamos contra Camerún y México es un equipo bueno, con grandes jugadores; estamos en un grupo difícil pero esperamos conseguir la clasificación.