Capital
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desplegará la Sedeso local mil 500 brigadistas en cinco corredores

Se esperan 6 millones de peregrinos entre el 11 y el 12; alistan asistencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2013, p. 42

El Gobierno del Distrito Federal desplegará brigadas de asistencia social para dar apoyo a los seis millones de peregrinos que se espera asistan a la Basílica de Guadalupe entre el 11 y el 12 de diciembre.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, informó que mil 500 brigadistas cubrirán 12 puntos distribuidos en los cinco accesos principales a ese centro religioso.

En conferencia de prensa, destacó que entre la asistencia que recibirán los peregrinos se encuentran 12 áreas de descanso, información de las distintas rutas, atención médica, hidratación y localización de personas.

Los labores empezarán a las 9 horas del miércoles y concluirán a las 6 horas del jueves, a lo largo de los corredores Circuito Interior y Eje 1 Oriente, Calzada de los Misterios y Avenida Centenario, Calzada de Tlalpan, Palo Alto a Observatorio y Calzada Ignacio Zaragoza.

La funcionaria señaló que estas acciones son independientes del operativo de seguridad que se implementará en dicha zona.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil informó que vigilará de manera permanente la llegada y estancia de los peregrinos, con el fin de garantizar su seguridad e integridad.

Asimismo, informó que vigilará que las rutas de evacuación, accesos, puntos de reunión y zonas de riesgo se encuentren habilitadas para su operación, para lo cual se trabajará de manera interinstitucional con otras dependencias.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, exhortó a la gente a permanecer siempre al lado de familiares y amigos, vigilar a los menores de edad, adultos mayores y personas con alguna discapacidad para prevenir accidentes y/o extravíos.

Mientras, a los organizadores de las procesiones los convocó a integrar una comisión de seguridad que porte chalecos o prendas que los identifique, para evitar la dispersión de sus integrantes, fijar un punto de reunión y portar una tarjeta de seguridad con los datos de la persona.

Recordó que en caso de alguna emergencia, los visitantes pueden comunicarse a los números 066, emergencias de la ciudad; 068, bomberos; 5658 1111, Locatel, y al 5683 2222, de la dependencia capitalina.