Estados
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya era un inmueble viejo y sostenido con polines; caería con un mínimo temblor, asegura

Rechaza diputado de Morelos haber derribado edificio de alcaldía de Amacuzac por capricho

Lo hizo porque su hijo no ganó la presidencia municipal, acusa el edil actual, Noé Reynoso

Foto
El diputado local del PT Alfonso Miranda Gallegos negó que haya mandado derribar por venganza el edificio del ayuntamiento de Amacuzac en Morelos cuando fungía como edil. Aseguró que tomó la decisión porque el inmueble estaba viejoFoto Rubicela Morelos/ Archivo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. 39

Cuernavaca, Mor., 4 de diciembre.

El diputado local Alfonso Miranda Gallegos negó haber ordenado derribar el edificio del ayuntamiento de Amacuzac en venganza por que su hijo René Miranda Domínguez no ganó la elección a presidente municipal, y sostuvo que se le demolió porque el inmueble ya estaba viejo. De igual manera, aseguró que con los 50 millones de pesos que se le asignaron de presupuesto anual el alcalde Noé Reynoso Nava –quien inició su gestión en diciembre pasado– pudo construir hasta tres palacios municipales.

Entrevistado sobre acusaciones de Reynoso Nava y del secretario particular del presidente municipal, Álvaro Valle Gómez, de que ordenó derribar la alcaldía de Amacuzac por capricho, luego que su hijo no lo sucedió en el cargo, y para que el actual no lo ocupara, Alfonso Miranda sostuvo que el edificio era totalmente viejo, ya lo estábamos sosteniendo con polines, y estaba próximo a derrumbarse por un mínimo temblor. Aseguró que se le pidió el auxilio al Protección Civil y al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), etcétera, etcétera. Obran documentos de que debía demolerse.

El diputado local emanado del Partido del Trabajo dijo que con el presupuesto anual de 50 millones entregado al gobierno municipal Reynoso Nava pudo erigir hasta tres alcaldías para que no pagara 55 mil pesos mensuales por dos casas donde despacha su administración.

El asunto lo quiere politizar, quiere formar cortinas de humo para desviar la verdadera atención de la sociedad hacia el trabajo que se está haciendo en esta nueva administración y realmente yo creo que (esas denuncias) ya deben pasar a la historia. Están en funciones, que se pongan a trabajar, porque la gente ya no les cree tanta difamación en contra del diputado Alfonso Miranda; creo que ahí esta mi trabajo como presidente municipal: hice 286 obras. Dicen que robé, dicen no sé qué tantas cosas; bueno, si es que robé, los invito a que roben de esa manera, haciendo tantísimas obras; que hagan, que construyan, que fabriquen, afirmó el legislador.

Comentó que incluso dejó a la presente administración un proyecto con toda la documentación para que volviera a construir el edificio, pero las actuales autoridades aseguran que por la falta de entrega de documentos por Miranda Gallegos presentaron en enero pasado una denuncia ante la Procuraduría y la Auditoría Gubernamental del estado de Morelos para que lo obligaran a entregar información de la Tesorería, bienes muebles, sellos oficiales, el libro de actas de cabildo, entre otros documentos.

Durante el tiempo que Alfonso Miranda estuvo en campaña para ser electo diputado, Jesús Bautista Gerardo fue alcalde sustituto, y cuando se le preguntó en entrevista por qué se demolía el palacio, en noviembre de 2012, contestó que eran órdenes de Miranda Gallegos.

Sobre las amenazas de muerte que Noé Reynoso (militante del Partido Verde Ecologista de México) dijo haber recibido de Alfonso Miranda el 23 de diciembre de 2012, el diputado aseguró este miércoles que en efecto hay denuncias, pero en contra del actual presidente municipal, y demasiadas porque tiene averiguaciones previas, tiene órdenes de aprehensión, pregúntenle a él.