Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los legisladores rindieron homenaje a deportistas destacados

Atletas y entrenadores tendrán seguro médico, ofrecen diputados

Los niños basquetbolistas triquis, los más ovacionados en San Lázaro

Foto
Casi 70 competidores y sus entrenadores acudieron a la Cámara de Diputados para recibir la distinciónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. a15

Los mejores deportistas nacionales del presente año fueron homenajeados en la Cámara de Diputados, donde los legisladores se comprometieron a brindar seguro médico a los competidores, a sus entrenadores y a sus familias, lo que fue interpretado por los asistentes como una respuesta de mucho valor.

En nombre de los deportistas, la principal ganadora de competencias en raquetbol y la número uno en ese deporte, Paola Longoria, agradeció el reconocimiento y destacó el espíritu de competencia y el compromiso que han tenido durante este años para poner el nombre del país en lo más alto del podio en muchas ocasiones.

La pléyade de ganadores de medallas estuvo conformada por casi 70 competidores y sus preparadores, en deportes como taekwondo, hasta los futbolistas Sub-17, quienes ganaron el subcampeonato mundial en los Emiratos Árabes Unidos, y la halterista Carolina Valencia, quien levanta hasta el triple de su división (menos de 48 kilogramos).

Las sonrisas en los rostro del monarca mundial Uriel Adriano, así como la emoción reflejada en el rostro de Briseida Acosta –ambos taekwondoístas– sin pasar inadvertida la seriedad del timonel del tricolor juvenil, Raúl Gutiérrez, o la alegría del saltador Luis Rivera, fueron las expresiones que brindaron a los asistentes al Salón Legisladores de la República, quienes no paraban de tomarse una fotografía al lado de sus héroes deportivos.

Arrancaron los aplausos los niños triquis de basquetbol, a quienes se les prometió la construcción de una unidad deportiva en su estado, así como las Bayon Netas de Puebla –la otra exitosa selección de basquetbol infantil–, quienes serán apoyados de diversas formas, porque a futuro podrían militar en un equipo de la NBA o de la WNBA.

No podían faltar los vítores para los clavadistas como Rommel Pacheco y su entrenadora Ma Jin, quien fue galardonada con el Águila Azteca en 2012.

No menos importantes fueron los clavadistas de la Quebrada de Acapulco, quienes además de ser una atracción turística y ser el referente mental con el que regresan a sus países los extranjeros que visitan el puerto, su temerario valor para calcular el momento exacto para ingresar al agua es digno de admiración mundial.