Capital
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levanta ayuno detenido el 2 de octubre pasado
Foto
Jóvenes que intentaron realizar una protesta frente a las instalaciones de la PGJDF para obtener la liberación de Jorge Mario González García, quien levantó su huelga de hambre el martes por la noche, fueron contenidos por un fuerte dispositivo de policíasFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. 41

Amigos y familiares de Jorge Mario González García confirmaron que levantó su huelga de hambre, la cual mantuvo durante 55 días; sin embargo, el diagnóstico de los médicos indica que su estado es grave, informó Nuria Ramírez, novia del joven.

Mediante un comunicado que leyeron en la explanada de la Torre Médica de Tepepan, donde fue ingresado el 22 de noviembre pasado, informaron que Mario, acusado de participar en los disturbios del 2 de octubre anterior, se desistió del ayuno, pero continuará su lucha hasta alcanzar la libertad.

Nuria dijo que el martes por la noche se difundió que el joven de 21 años levantó su huelga de hambre, pero decidimos esperar hasta hablar con él, porque era una decisión que debía confirmar.

Señaló que por recomendación de médicos particulares que lo atendieron durante los más de 55 días que dejó de ingerir alimentos, se le mantendrá en la Torre Médica de Tepepan, porque está en una etapa muy delicada y en el reclusorio (Oriente) no tuvo atención adecuada. Médicos de la CDHDF apoyaron el diagnóstico.