Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se publicó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2013, p. 10

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Presupuesto de Egresos 2014, el cual entra en vigor el próximo primero de enero.

La Cámara de Diputados lo aprobó en noviembre y el lunes el Presidente de la República firmó, para su difusión, el decreto correspondiente al gasto autorizado por los legisladores.

En los transitorios del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 se precisan cuáles serán los gastos especiales y de coyuntura, así como el plan para una revisión integral de las estructuras de los tres poderes de la Unión, con base en un informe que dará a conocer a más tardar en julio próximo.

Por ejemplo, a nivel de gasto se prevé la continuidad del Programa Pensión para Adultos Mayores, cuyo presupuesto es de 4 mil 225 millones de pesos.

De los recursos destinados para la creación de la Gendarmería Nacional se podrá destinar hasta 25 por ciento para la apertura de plazas. A más tardar el último día de junio, la Secretaría de Gobernación informará a la Cámara de Diputados los avances para la operación de esta área.

En el caso de Guerrero, se le autorizaron 7 mil millones de pesos para la creación de la reserva especial en el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales, a fin de procurar la oportuna aplicación de los recursos prioritarios para financiar la reconstrucción de la infraestructura federal y estatal en esa entidad federativa.