Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los oaxaqueños se impusieron 10-4 en partido de exhibición

Descalzos, jugadores de la NBA enfrentan a niños triquis

Spurs y Timberwolves se enfrentan hoy en la Arena Ciudad de México

Foto
Estrellas del baloncesto estadunidense elogiaron la habilidad y entrega de los niños triquisFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2013, p. a15

El gran talento de los niños triquis, que se coronaron en el Mundial de minibasquetbol de Argentina, llegó a los oídos de jugadores de la NBA y los pequeños convivieron ayer con integrantes de los Timberwolves de Minnesota y Spurs de San Antonio, en sus entrenamientos en la Arena Ciudad de México, previo al duelo que ambos equipos sostendrán hoy como parte de la temporada regular del baloncesto estadunidense.

Los infantes oaxaqueños tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en la duela, en un breve partido de escasos 10 minutos frente a la escuadra de San Antonio, subcampeona de la NBA, a la que vencieron con amplio marcador de 10-4.

Como una muestra de admiración hacia los niños triquis, las estrellas del basquetbol estadunidense Tim Duncan, Manu Ginobili, Tony Parker, Tiago Splitter, Marco Belinelli y Matt Bonner quisieron jugar en circunstancias similares y se quitaron los tenis para andar descalzos, como lo ha hecho el conjunto mexicano consiguiendo grandes triunfos, pese a la situación de pobreza que viven en sus comunidades.

Los pequeños jugadores dieron la misma entrega que acostumbran en la cancha, pero esta vez para imponerse a los basquetbolistas profesionales y con la extraordinaria velocidad que los caracteriza derribaron la defensa de la quinteta de los Spurs alcanzando el aro en mayor número de veces y así llevarse la victoria.

Los triquis son muy divertidos, se ve que saben jugar, entienden cómo es el basquetbol, estaban muy ilusionados de estar en la duela. No pudimos tener un contacto muy fluido pero jugaron muy bien, dijo Ginóbili, escolta de los Spurs.

Ellos no tienen zapatos, son como mi madre cuando era joven. Poseen una habilidad increíble. Es motivante tenerlos aquí, añadió Parker, base de San Antonio

Por su parte, el español Ricky Rubio, de los Timberwolves y único jugador que ha ganado todos los campeonatos europeos, impartió una clínica a los triquis, así como a niños con síndrome de down, a quienes dio consejos para mejorar sus habilidades en la duela.

Luego de 16 años, la NBA regresa México con partido de temporada regular, con el enfrentamiento entre Minnesota y San Antonio, que de la mano de Parker nuevamente buscará llegar a la final.