Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A la fiera le ilusiona el título, dice Aris

La serie contra León, un buen tiro: Sánchez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2013, p. a14

León, Gto., 3 de diciembre.

Edwin Hernández, defensa de los Esmeraldas, señaló que el equipo está muy ilusionado con la idea de ganar el campeonato, pero subrayó que no deben perder la concentración, tanto al ataque como en la defensa, para no cometer errores que los puedan dejar eliminados.

Estoy emocionado por enfrentar a Santos, porque tiene muchos jugadores de experiencia, de renombre y te puedo decir que estamos halagados de ir contra ellos. Ojalá gane el mejor, expuso.

Agregó que los pupilos de Gustavo Matosas estamos satisfechos por lo que se ha hecho. Sabemos que nos falta mucho, pero estamos ilusionados con ganar el campeonato, al igual que nuestra afición, así que esperamos darles esa satisfacción.

El apodado Aris consideró que la fiera “es un equipo que viene madurando poco a poco, nos quedamos con la espinita al quedar fuera en las semifinales (del Apertura 2012), porque sabíamos que podíamos ganar y se había hecho un buen torneo.

Ahora es un equipo más maduro, que tiene más hambre de trascender, de quedar campeón y creo que esa será la diferencia del torneo pasado con este.

Agregó que la clave para derrotar a los Guerreros, como lo hicieron en el torneo regular, será la contundencia ante el marco rival y la posesión del balón.

Por otra parte, en Torreón, el capitán de Santos, Oswaldo Sánchez, señaló que la serie ante los felinos será un buen tiro por el estilo ofensivo de ambos. Reconoció que el rival carga la etiqueta de favorito, lo que consideró adecuado porque les quita presión.

“Los partidos de los dos equipos fueron los más emotivos y eso está padre. León tiene un equipo muy completo con grandes jugadores en todas sus líneas y nosotros también.

Hay clubes favoritos y eso nos viene bien. Ellos están haciendo bien las cosas a nivel colectivo y son agresivos en el sentido futbolístico, pero más allá de ver cuáles son sus argumentos, nosotros tenemos los nuestros y prevalezcan en estos 180 minutos, declaró el veterano portero.