Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue de común acuerdo, informó el club

Memo Vázquez deja la dirección técnica de Cruz Azul

Me gustaría que llegara Tena, dijo Manzo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2013, p. a14

Luego de tres temporadas en las que no pudo terminar con la sequía de títulos de liga, el técnico Guillermo Vázquez fue cesado de su cargo en La Máquina, informó el club, que anunciará en los próximos días al nuevo entrenador.

En un comunicado, el conjunto celeste informó que la decisión sobre Memo fue consensuada entre las dos partes.

La directiva de Cruz Azul y el técnico Guillermo Vázquez, de común acuerdo y en los mejores términos, dieron hoy (martes) por concluida su relación laboral, indicó.

Durante los tres torneos que el timonel dirigió a los Cementeros, llegó a la final del torneo Clausura 2013, la cual perdió ante América, y ganó la Copa Mx en abril pasado, con la que terminó con una sequía de 16 años sin títulos, pero no dentro del torneo local.

En los próximos días se informará el nombre del entrenador que asumirá el timón celeste, y ya se mencionan opciones como Luis Fernando Tena, José Manuel de la Torre y Tomás Boy.

Mientras se da a conocer quién se encargará de la dirección técnica, el director deportivo del club, Agustín Manzo, dejó entrever el interés de fichar a Tena para el próximo torneo.

Foto
Guillermo Vázquez dirigió a los celestes durante tres torneosFoto Jam Media

“A mí, en lo personal, el Flaco se me hace una persona con mucha experiencia. Le dio el campeonato a Cruz Azul por última vez, ganó la medalla de oro –con la selección en Juegos Olímpicos– y tiene buenas credenciales.

Podrían ser los tres (Tena, De la Torre y Víctor Manuel Vucetich); o habría otra persona del extranjero, pero los que deciden están buscando al técnico ideal, destacó.

Sobre la salida de Guillermo Vázquez del club, insistió en que lo platicaron luego de que se dio la eliminación del equipo de la liguilla, el pasado fin de semana ante Toluca.

Llegamos a un acuerdo muy respetuoso. Ambas partes así lo decidieron y se determinó la finalización del trabajo, afirmó.

“Memo hizo un trabajo muy profesional, tuvo números buenos, no se llegó a lo que se pretendía, pero al final la relación se terminó con mucho respeto. Ahora, el equipo busca una nueva ilusión y una oportunidad con un técnico que se definirá al final de esta semana o a inicios de la otra”, puntualizó.