Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lotería Nacional emite billete por el 25 aniversario de la Conade

Con reglamento de la Ley del Deporte se mejorará atención, indica Mena
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2013, p. a15

Con la entrada en vigor del reglamento de la Ley del Deporte, éste podrá tener la aplicación de recursos y demás estrategias con mayor claridad y oportunidad para atender las necesidades de los representantes mexicanos, estimó Jesús Mena, director de la Comisión Nacional encargada de estas actividades.

Destacó que uno de los retos mayúsculos que deberán resolver, tanto la organización a su cargo como las federaciones y los institutos del deporte estatales, será no duplicar funciones.

Sobre el exhorto de los diputados de investigar el subejercicio del presupuesto en varios municipios, aclaró que en realidad no hubo tal y menos por la cantidad señalada por los legisladores, aunque se reservó brindar más detalles sobre el tema, ya que esta misma semana dará a conocer la información al respecto, cuando cumpla su primer año al frente de la Conade.

Tampoco quiso aclarar la asignación presupuestaria para el próximo año, pues igualmente se brindarán detalles más adelante, toda vez que ahora la Conade tendrá recursos para el gasto corriente de la dependencia, pero habrá otra partida para exclusivamente la creación de infraestructura, por lo cual en general “hubo un incremento de recursos –a más de 8 mil millones de pesos–, no una disminución”, como señalaron algunos medios de comunicación.

Mena Campos expuso que una de las prioridades, no sólo para el siguiente año, sino durante toda la administración, es fortalecer la Conade –que cumplirá la próxima semana 25 años de existencia–, para entregar a quienes vengan en el futuro una mejor institución que responda cada vez mejor a las necesidades de los competidores del país.

La Lotería Nacional editará un billete para conmemorar el 25 aniversario de la institución, cuyo premio mayor del sorteo, a celebrarse el 11 del presente, será de 10 millones de pesos en dos series. El cachito costará 10 pesos, anunció el gerente de Planeación y Relaciones Internacionales de esa instancia, Humberto Zolezzi, en compañía de Jesús Mena y de Evelia Álvarez, quien cumplirá igualmente un cuarto de siglo de trabajar en la Conade.