Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revela Paola Longoria que hay negociaciones con Vázquez Raña

Posible, que el raquetbol sea deporte de exhibición en Río

En Monterrey se realizará un torneo con las 25 mejores del mundo

Foto
Con el torneo que lleva su nombre, Paola Longoria desea acercar el raquetbol a los niñosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2013, p. a15

Monterrey, 2 de diciembre.

La campeona mundial de raquetbol, la mexicana Paola Longoria, adelantó que esta disciplina podría presentarse como deporte de exhibición en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego que se encuentran en negociaciones para que sea un hecho.

“Tuve un acercamiento con el señor Mario Vázquez Raña (presidente honorario vitalicio del Comité Olímpico Mexicano), vimos la posibilidad de poner el raquetbol como juego de exhibición para Río, es una propuesta muy bonita la que tenemos por ahí.

Todavía no puedo hablar mucho de esto, pero sí ha habido acercamiento con el Comité Olímpico Internacional y con el señor Vázquez Raña para ver de qué manera este deporte pueda llegar a los Juegos Olímpicos, manifestó.

La raquetbolista estuvo en Nuevo León para la presentación del torneo Paola Longoria Invitational, que se efectuará del 12 al 15 de diciembre en el Parque Fundidora, de esta ciudad, en el cual se reunirán a las 25 mejores del orbe.

Respecto del certamen, la jugadora expresó que para ella es importante que se realice en Monterrey, para que los niños paulatinamente se interesen en esa disciplina.

“Es el primero, tanto en singles como en dobles. Que lleve mi nombre, jugar aquí en casa, poder llevarme la victoria y seguir con esta racha invicta es importante, pero sobre todo (es relevante) acercar a los mejores raquetbolistas a los niños.

Es algo con lo que inicié, estar con los mejores deportistas en cualquier disciplina te motiva, agregó en la conferencia de prensa en la que también estuvo presente Jesús Ancer, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.