Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden a los mejores árbitros en esta fase

Por invasión en el Azul, reforzarán vigilancia en semis
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2013, p. a14

Entre directivas de equipos y federativos hubo preocupación por los hechos ocurridos el sábado en el estadio Azul, cuando enardecidos integrantes de la barra Sangre Azul invadieron la cancha y corrieron de forma amenazante hacia los jugadores cementeros, por lo que se acordó tomar las medidas necesarias para evitar –entre los equipos semifinalistas: América, Santos, León y Toluca– que se repitan esos incidentes.

Rodrigo Fernández, director deportivo del León, consideró que en el Nou Camp, donde la afición está muy metida y entusiasmada con el equipo, no existe la posibilidad de que suceda algo similar. “Sin duda es un hecho delicado que siembra preocupación, tanto a la federación como a los clubes, pero acá hemos implementado medidas de seguridad.

Nada nos cuesta reforzar, vamos a estar atentos y haremos todo lo que nos corresponda. Asimismo, se mostró satisfecho de que el público leonés está ilusionado con el equipo. Están muy metidos, tiene que ver con la forma en que se está jugando, la cantidad de goles y hay mucha expectativa, reconoció.

Los clubes, en tanto, solicitaron que en esta fase pongan a los mejores árbitros. Es lo que pedimos, queremos a los mejores, los más regulares para que hagan bien las cosas, y quienes mejor cumplan serían los destinados a la final.

Las series de semifinales por el título Apertura 2013 se jugarán jueves y domingo.

El choque entre Toluca y América se disputará el 5 de diciembre en el estadio Nemesio Diez a las 19 horas. La vuelta, en el Azteca, se llevará a cabo el domingo 8 a las 17 horas.

El otro duelo, León-Santos se verificará en el Nou Camp el jueves a las 21:06 horas (para empatar horarios con Estados Unidos); la vuelta se disputará en el Territorio Santos Modelo de Torreón el domingo a las 20 horas.

Por los equipos involucrados en esta fase estuvieron también en la junta realizada en la sede de la FMF Yon de Luisa, del América; Alejandro Irarragorri, de Santos, y Valentín Diez, del Toluca.