Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fabián aún no está descartado, refiere

Corona y Salcido, en la mira de Chivas: Real
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2013, p. a14

José Luis Real, técnico de Chivas, aceptó que Jesús Corona y Carlos Salcido son parte de la lista de jugadores que están en la mira para reforzar al conjunto tapatío en el torneo Clausura 2014, luego de que el arquero Luis Michel y Marco Fabián fueron colocados como transferibles.

Corona es uno de los jugadores que puede llenar las necesidades del Guadalajara, expresó el timonel, aunque también mencionó a Cirilo Saucedo, de Xolos. En el caso de éste, detalló: Lo hemos buscado desde antes que regresara de Europa, teníamos tiempo intentándolo, pero no se ha dado.

El timonel abundó que la habilidad de Salcido para jugar como lateral izquierdo o derecho le vendría bien a la escuadra tapatía. A Carlos podemos utilizarlo en diferentes posiciones, hay que hablar con él para ponernos de acuerdo, expuso Real al término del entrenamiento que realizó el Rebaño en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento

El estratega indicó que aun cuando Luis Michel y Marco Fabián son jugadores de gran talento, tras un análisis de dos años, lo mejor para ambas partes (equipo y futbolistas) es que se les dé la oportunidad de salir. No obstante, señaló que pese a ser transferibles no están del todo descartados, pues aún pertenecen al Guadalajara.

Foto
José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, es del agrado del Güero Real para defender el marco del GuadalajaraFoto Jam Media

Michel ha sido un baluarte del equipo, con una trayectoria muy importante, un jugador importante para Chivas. Marco Fabián, para mí, es el jugador con más talento en México, y Miguel Ponce es campeón olímpico jugando en una posición que no tenemos muchos en este país, son importantes, dijo.

Real descartó como refuerzos a Adolfo Bofo Bautista y Erik Cubo Torres, al mencionar que este último, actual jugador de Chivas USA en la MLS, tiene grandes cualidades futbolísticas, pero en México no tendría lugar como titular.

En Estados Unidos Erik es un referente latino. No está contemplado, él tiene claro el camino a seguir para regresar a Chivas, es un jugador que puede mostrar sus cualidades en el equipo o en Europa.

Al hablar sobre su propia trayectoria, Güero Real resaltó que pese a que tuvo un buen rendimiento la primera vez que dirigió el plantel rojiblanco (2009-2011) no voy a vivir de resultados pasados, es una etapa diferente, si no hay logros tendré que irme.