Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El proceso fue transparente y elegimos la mejor opción, dijo Ruiz

Rechazan que los Zorros estuvieran en riesgo de caer en manos del narco
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2013, p. a13

Eugenio Ruiz Orozco, ex presidente del Atlas, dijo que en ningún momento hubo riesgo de que el equipo rojinegro cayera en manos de narcotraficantes. El proceso fue transparente, garantizando que no sucediera nada de eso. Hubo otras propuestas, pero elegimos a Grupo Salinas porque es una empresa pública, son serios y están a la vista de todos, explicó al salir de la junta donde los dueños decidieron avalar la compraventa.

Aceptó que otros postulantes también cubrían los requisitos de seriedad, pero nosotros preferimos a esta empresa. Además, rechazó que en algún momento el jugador leonés Rafael Márquez Álvarez haya intentado adquirir al equipo en sociedad con el cantante Alejandro Fernández: Yo jamás vi una oferta de ellos, indicó.

Una vez aprobada la transacción por los propietarios de equipos del máximo circuito, dijo que en el lapso de una semana entregaría todo el papeleo; asimismo, espera que el pago de los 500 millones de pesos se haga lo más rápido posible.

–¿Cuándo les van a pagar?

–Imagino que pronto.

Contento, concluyó que “todo se resolvió a favor del futbol mexicano. Atlas ganó y Tv Azteca ganó. Todos ganamos. Hay valores que proteger y Atlas es un valor importante; afortunadamente, propietarios y presidentes de equipos entendieron que teníamos un problema que no se podía resolver sino de esta manera.

Atlas empezó hace 97 años y va a vivir muchos más. La propuesta de Tv Azteca fue la mejor porque es una empresa que nos da certidumbre, remarcó.

Sobre si está de acuerdo con la multipropiedad, tema que inconformó a algunos dueños, contestó con evasivas:

“Hoy hubo dos abstenciones, nada más. Se tocaron muchos temas, entre ellos este, pero prevaleció el sentido común y los valores que representa el Atlas como una institución a la que había que rescatar… Me gusta el futbol, me gusta que México gane y el futbol se desarrolle. Me gusta el éxito y Tv Azteca nos va a dar éxito”, finalizó.