Capital
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, operativo de fin de año
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2013, p. 43

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el operativo de seguridad con motivo de las fiestas decembrinas, en el que participarán más de 40 mil policías que reforzarán la vigilancia en terminales de autobuses, aeropuertos, accesos carreteros, zonas de esparcimiento, turísticas y habitacionales.

El dispositivo se extenderá al 6 de enero próximo e incluye la aplicación del alcoholímetro de manera permanente, a partir del 16 de diciembre, así como un programa de atención a migrantes.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que una de las novedades del operativo es la instalación de puestos de apoyo a la ciudadanía en diversos puntos de la capital.

El jefe de la policía, Jesús Rodríguez Almeida, informó que habrá operativos especiales y se reforzará la vigilancia en los limítes con el estado de México.

El secretario de Salud, Armando Ahued, informó que se reforzó el programa de prevención de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, ante el inicio de la temporada navideña.