Capital
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dará GDF apoyo integral a mixteca víctima de bullying
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2013, p. 43

La adolescente mixteca víctima de bullying por sus compañeros de la secundaria técnica 42, recibirá apoyo integral del Gobierno del Distrito Federal, que incluye acciones como una beca de mil 800 pesos para evitar que abandone sus estudios.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades se ha entablado contacto con la joven para proporcionarle atención sicológica y médica, con la intención de atender las heridas que sufrió en el rostro, así como asesoría jurídica y apoyo para su familia.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tiene abiertas dos averiguaciones previas por la agresión y por la falta de atención oportuna cuando acudió a denunciar los hechos. Agregó que se reforzarán los esquemas para garantizar que haya suficientes traductores de lenguas indígenas para atender de manera efectiva estos casos.

Ayer, la joven de 16 años acudió al Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones de la PGJDF para recibir apoyo sicológico.