Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peyton Manning lanzó cinco pases de anotación, cuatro fueron para Eric Decker

Denver se instala en la cima y se prepara para playoffs: vence 35-28 a Kansas City

Nueva Inglaterra, Indianápolis, Carolina, Filadelfia, San Francisco, Cincinnati y Miami triunfan

Foto
Eric Decker (87) evade a dos defensas para hacer una de sus cuatro anotaciones en la victoria de Broncos sobre JefesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 6

Denver, 1º de diciembre.

En otra tarde mágica de Peyton Manning con cinco pases de anotación, los Broncos de Denver doblegaron 35-28 a Kansas City para instalarse en la cima de la Conferencia Americana en la división Oeste, cuando restan cuatro semanas de la temporada regular en la NFL.

El quarterback de Broncos se combinó con Eric Decker, quien cuatro veces tocó el timbre con 41, 37, 15 y una yarda, y otro más con Knowshon Moreno (3), para que el conjunto dejara su foja en 10 victorias por dos reveses, con la tranquilidad de recibir los partidos en su propio terreno en playoffs.

Manning lanzó 22 de 35 pases para un total de 403 yardas y sufrió dos intercepciones, mientras Alex Smith, de Jefes, mandó dos hacia la zona roja y también fue interceptado.

Patriotas vino de atrás para ganar a Houston

De visita en Houston, Tom Brady lanzó para 371 yardas y dos anotaciones, y Stephen Gostkowski convirtió dos largos goles de campo en el último cuarto para que los Patriotas de Nueva Inglaterra vinieran de atrás y vencieran 34-31 a Texanos, que sumó la racha perdedora más larga en la historia de la franquicia, al llegar a 10 caídas.

Los Patriotas (9-3) perdían por 10 puntos al medio tiempo; sin embargo, hubo cinco cambios en el marcador en una salvaje segunda mitad. Nueva Inglaterra empató el partido con un gol de campo de 53 yardas y tomó la ventaja definitiva, 34-31, con otro más de 53 cerca de tres minutos por jugar.

Vikingos gana y pierde a Ponder

El gol de campo de 34 yardas de Blair Walsh, con 1.43 minutos por jugar en el tiempo extra, dio el triunfo 23-20 a Minnesota sobre Chicago luego de que ambos fallaron por esa vía en la prórroga.

La mala noticia para Vikingos fue la baja de su mariscal Christian Ponder, quien salió conmocionado en la primera mitad, donde fue capturado tres veces.

Adrian Peterson corrió 35 veces para 211 yardas para los Vikingos, tuvo dos acarreos en la serie final para poner el balón dentro del rango de Walsh, quien previamente había fallado un intento de 57 yardas en el tiempo extra.

Vinatieri da triunfo a Potros

Adam Vinatieri empató la mejor marca de su carrera con cinco goles de campo y Donald Brown anotó en un acarreo de touchdown de cuatro yardas para darle a Indianápolis la victoria 22-14 sobre Titanes.

Vinatieri convirtió cuatro goles de campo en la primera mitad y otorgó la ventaja definitiva a Indy con un gol de campo de 49 yardas, con 2.33 por jugar en el tercer cuarto. Eso borró la ventaja 14-13 que tomó Tennessee (5-7) con un pase de anotación de Ryan Fitzpatrick a Chris Johnson al inicio de la segunda mitad.

Los Potros (8-4) tienen ahora una ventaja de tres partidos en la AFC Sur y a su favor el criterio de desempate luego de barrer la serie. Pueden asegurar su octavo título divisional en 11 campañas, con una victoria, una derrota de los Titanes o si ambos equipos empatan.

Carolina vence 27-6 a Tampa Bay

Cam Newton lanzó para 263 yardas y dos disparos a las diagonales, además sumó otra anotación por tierra, y las Panteras de Carolina derrotaron 27-6 a Tampa Bay para hilvanar su octavo triunfo consecutivo y establecer récord de la franquicia.

La defensiva de Carolina, que es la número uno de la liga en yardas permitidas, forzó dos pérdidas de balón y capturó al novato Mike Glennon en cuatro ocasiones para poner fin a una racha de tres victorias seguidas de Bucaneros.

La victoria de Carolina deja la mesa puesta para un gran partido el próximo domingo por la noche contra Santos de Nueva Orleáns, con el primer lugar de la NFC Sur en juego.

Águilas se impone a Cardinales

Tres pases de Nick Foles y las Águilas de Filadelfia siguen en pleno vuelo al imponerse 24-21 a Cardinales de Arizona.

Zach Ertz tuvo dos recepciones de touchdown, LeSean McCoy corrió para 79 yardas y las Águilas (7-5) ganaron su cuarto partido consecutivo para mantenerse empatados con Vaqueros de Dallas en el primer lugar de la NFC Este.

Foles impuso una marca dentro de la franquicia, de más pases sin intercepción (233), rompiendo la de Michael Vick, de 224, en 2010. También se colocó a un pase de anotación de empatar el récord de Peyton Manning, de 20, sin intercepciones para una temporada.

En otros resultados de la semana 13, Miami tomó una bocanada de aire al superar 23-3 a Jets y mantener vivas las esperanzas de conseguir un boleto para la siguiente fase.

Los Delfines (6-6) jugaron con mayor sentido de urgencia para enviar a los neoyorquinos (5-7) a su tercera derrota consecutiva y alejarse de toda posibilidad hacia la postemporada.

Cincinnati dio cuenta de San Diego 17-10, Jaguares superó 32-28 a Cleveland (Josh Gordon finalizó con 10 atrapadas para establecer marca de la franquicia con 261 yardas y es el primer jugador en la historia de la NFL en tener partidos consecutivos de 200 yardas), San Francisco dominó 23-13 a San Luis y Atlanta venció 34-31 a Búfalo en tiempo extra.