Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desestimó la propuesta de crear una secretaría, planteada por el saltador Luis Rivera

Ofrece Peña Nieto aportar más recursos para impulsar el deporte en México

El Presidente elogió los logros de los ganadores del PND 2013; son fruto de arduo trabajo

Foto
El gimnasta Daniel Corral Barrón recibe el reconocimiento durante la ceremonia celebrada ayerFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 4

El presidente Enrique Peña Nieto no pasó por alto celebrar al lado de ganadores su primer año de gobierno con la entrega del Premio Nacional de Deportes (PND) 2013 rodeado de medallistas mundiales, a los que ofreció aportar más recursos en todas las áreas para que México logre ser una potencia en el ámbito internacional.

Luego de enaltecer cada uno de los logros, porque detrás de cada medalla hay una historia de familia, y el exhorto a continuar con mayores retos y desafíos para las competencias que tienen en puerta, Peña Nieto felicitó a Uriel Adriano, Daniel Corral, Luis Rivera, Carolina Valencia, el equipo varonil de basquetbol y la nadadora paralímpica Nely Miranda.

También hubo elogios para el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por su aportación e impulso a la práctica deportiva para hacerse merecedor al PND, ya que la institución ha contribuido con 10 medallistas olímpicos y preseas del orbe, así como el entrenador de gimnasia Óscar Aguirre y el juez internacional de clavados Ricardo Bañuelos.

Ejemplo para todos

“Estoy consciente de que los triunfos que han obtenido en forma individual o en equipo no son producto de la casualidad, al contrario, son fruto de arduas jornadas de preparación física y mental, son resultado de una férrea disciplina y un compromiso con la mejora continua.

“Ustedes son ejemplo de determinación y una viva lección de la importancia de tener una mentalidad ganadora, de creer en uno mismo y en el gran potencial que existe en cada mexicano.

Foto
Al cumplirse ayer el primer año de la presente administración, el presidente Enrique Peña Nieto dijo, durante la entrega del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013, que si se tratara de un maratón, apenas llevaríamos recorridos siete de sus 42 kilómetros, y como ocurre en estas pruebas y en toda disciplina deportiva, no hay tiempo para detenerse y celebrar, hay que seguir avanzando con paso firme y decidido hasta llegar a la metaFoto Presidencia

Nos han demostrado que los mexicanos somos capaces de competir y triunfar frente a los mejores atletas del mundo, señaló el jefe del Ejecutivo.

Al taekwondoísta Adriano apenas le dio tiempo de cambiarse y ponerse el uniforme militar antes de ingresar al salón Adolfo López Mateos, pues venía de Costa de Marfil con otro título, ahora por equipos en la Copa del Mundo, pero fue el saltador de longitud Rivera el que acaparó la atención del mandatario, y más cuando en su mensaje propuso la creación de la Secretaría Nacional del Deporte.

El Presidente le respondió que más allá de crear mayores espacios burocráticos, lo importante son los recursos que se destinen al deporte bajo una clara visión, con objetivos precisos, para apoyar a nuestros deportistas, entrenadores, tener instalaciones óptimas y lograr que entre la población se siembre la semilla.

Una labor que hace Jesús Mena, dijo Peña, pero erró en el cargo del presidente de la Comisión Nacional de Deporte, Física y Deporte, como en su momento confundió a Carolina con Nely.

Mena felicitó al Presidente y enumeró que en un año de su gestión se han ganado mil 72 medallas internacionales desde infantiles hasta mayores.