Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A ratos parecía un duelo de la jornada uno

Santos confirma su buen paso y elimina a Gallos
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 3

Torreón, 1º de diciembre.

Santos Laguna sobrellevó las acciones durante el primer tiempo, pero en el segundo lapso pisó el acelerador y sin problemas se impuso por 3-1 al Querétaro, con lo que clasificó a semifinales, donde enfrentará al León.

Con un doblete de Darwin Quintero y un tanto de Oribe Peralta, los Guerreros ratificaron su superioridad sobre los Gallos, a los que habían vencido 2-3 en el duelo de ida de cuartos de final y avanzaron con global de 6-3.

El primer tiempo fue tedioso, como si fuera un encuentro de la jornada uno del torneo y no un duelo de cuartos de final. Querétaro se mostró más preocupado por no recibir anotaciones que en buscar los dos tantos que le hacían falta para remontar.

Durante el descanso, el técnico Pedro Caixinha debió hablar fuerte con sus pupilos, ya que anotaron en la primer jugada del complemento: El Cepillo Peralta tomó el esférico desde media cancha y, ante floja marcación de los queretanos, llegó al área y batió al portero Édgar Hernández.

Foto
Oribe Peralta consiguió el primer tanto de SantosFoto Jam Media

Sólo entonces el técnico Ignacio Ambriz decidió realizar cambios y mandar a su escuadra al frente, con los ingresos del argentino Leandro Gracián, quien después salió lesionado, y de Isaac Romo.

Al igual que en el primer duelo, Romo anotó en el primer balón que tocó. Al minuto 55, Oswaldo Sánchez enfrentó mal un tiro de Luis Pérez y dejó el balón en el área, donde un atento Romo punteó para el 1-1.

Sin embargo Quintero acabó con las ilusiones visitantes al 67, en pase filtrado de Oribe que el colombiano definió con un sombrerito ante la salida de Hernández. Y el lapidario 3-1 llegó al 77, en un desborde por derecha de Marc Crosas que Quintero definió en el área chica.

Oswaldo Sánchez no se mostró preocupado por enfrentar al enrachado León. El rival que venga está bien. Muchos tenemos experiencia de bicampeones, aseguró el guardameta.