Capital
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atendió GDF a 21 mil niños con SaludArte
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 39

A casi tres meses de iniciado el programa SaludArte, el Gobierno del Distrito Federal ha repartido poco más 602 mil raciones de comida entre 21 mil alumnos de 102 escuelas primarias inscritos en esta estrategia, que con el esquema de horario ampliado reciben también clases de arte y activación física.

En una reunión con representantes de las asociaciones de familia de los planteles atendidos, Mara Robles, secretaria de Educación en la capital, informó que con el apoyo de la Secretaría de Salud se han realizado estudios médicos a los alumnos de 64 de las escuelas participantes y se continúa con ese trabajo.

Destacó que la alimentación que reciben los menores es totalmente gratuita, y para ello se elaboraron 40 menús distintos de chefs del Colectivo Mexicano de Cocina, validados por el Instituto Nacional de Nutrición.

Dijo que SaludArte es educación para la vida y se busca desarrollar las habilidades artísticas y de convivencia escolar de los menores mediante la danza, música, teatro o canto, y con una alimentación nutritiva.