Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
La U de G se corona en el ascenso
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2013, p. a39

Aguascalientes, Ags., 30 de noviembre.

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara hizo lo necesario para aguantar el marcador, empatar 1-1 (2-1 global) con Necaxa y coronarse en el torneo Apertura 2013 de la liga de ascenso.

El conjunto tapatío se había puesto en ventaja con la anotación de José Gutiérrez, en el minuto 55, pero el brasileño Jonatas Gonçalvez emparejó los cartones, en el 86, demasiado tarde para las aspiraciones necaxistas.

Como era de esperarse por la desventaja en el global, el cuadro local salió con todo en busca de igualar el resultado para luego ir por el triunfo que le diera el título, pero enfrente tuvo un rival que trabajó el aspecto defensivo.

Rayos mostró iniciativa y tuvo el control de la pelota, por lo que comenzó a tener llegadas por las bandas y centros al área en busca del goleador Víctor Lojero, quien no atinó a conectar de forma adecuada.

Mientras los dirigidos por Armando González intentaban hasta con tiros lejanos, sobre todo de Gonçalves, el equipo visitante se acomodó en la cancha y controló los embates de los Rayos.

Luego de una serie de avisos rojiblancos, el conjunto visitante logró la ventaja 1-0 (2-0 global) con la anotación de José Gutiérrez, quien en un tiro libre remató a placer para vencer al arquero local Iván Vázquez.

Necaxa fue insistente y esto rindió frutos en el minuto 86, con la anotación de Gonçalves quien aprovechó un mal rechazo del arquero Humberto Hernández para poner los cartones 1-1 (2-1 global).