Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Aplastó 4-0 (7-3 global) al Morelia

El León, a semifinales
Foto
Los Panzas Verdes confirmaron que son candidatos a ganar el campeonato del torneo Apertura 2013 de la Liga MxFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2013, p. a39

León, 30 de noviembre.

El León confirmó su poderío al derrotar sin mayor problema 4-0 (7-3 global) al Morelia, para así alcanzar las semifinales del torneo Apertura 2013 de la Liga Mx, en partido disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles fueron obra del colombiano Darío Burbano, al minuto 27, el argentino Mauro Boselli (56), el uruguayo Matías Britos (68) y José Vázquez (69).

Cuando el marcador iba 0-0, el ecuatoriano Jefferson Montero falló en un centro por la izquierda, pues sólo rozó el esférico, que dio en el poste, y el rebote le quedó todavía a José María Cárdenas, quien contrarremató; sin embargo, el portero William Yarbrough achicó para evitar la caída de su marco.

Esta jugada tuvo influencia directa en el desarrollo posterior de la eliminatoria, ya que instantes después Burbano abrió el camino a la victoria.

El colombiano prendió un disparo impresionante que hizo inútil el lance del guardameta argentino Federico Vilar para el 1-0, al minuto 27, e irse así al descanso.

En el complemento, los de casa sabían que sólo era cuestión de jugar con la desesperación del rival para encontrar vía libre hacia un marcador más amplio, que no tardó en llegar.

La segunda anotación se originó en un tiro de esquina por la izquierda a segundo poste, donde Boselli le ganó la posición a Rodrigo Salinas para poner el 2-0.

Morelia se desmoronó con este gol y los Panzas Verdes ya no encontraron mayor resistencia para marcar el tercero, en un sólido cabezazo de Britos, así como un derechazo de Vázquez.

Lo demás fue de puro trámite: la Fiera sobrellevó las acciones para confirmar que es un serio candidato al título.