El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

A defender el sector energético nacional

E

ste primero de diciembre, en ejercicio de las libertades democráticas, llamamos a defender el sector energético nacional

Este domingo primero de diciembre hemos convocado como Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo como parte de las movilizaciones de resistencia civil pacífica para impedir la entrega del sector energético a manos extranjeras.

A nuestra convocatoria han respondido los gobiernos federal y del DF con un clima de hostigamiento y difamación que amenaza con impedir la movilización. 

Exhortamos a los gobiernos federal y del Distrito Federal a que respeten las libertades democráticas y no violenten esta movilización que es en defensa de la patria.

Llamamos a las y los mexicanos a romper el miedo e indiferencia a indignarnos y conmovernos de que lo que hoy está en juego es la patria. Salgamos todas y todos a marchar.

Por la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación: Gilberto López y Rivas, Miguel Álvarez, Juan José Ortega Madrigal, Jesús Ramírez (Morena), Carlos Sotelo (Comisión Política PRD) Martín Esparza Flores (SME), Félix Hernández Gamundi (Comité 68), Marcos Tello (MLN), Humberto Montes de Oca, Magdiel Sánchez, Isabelle Cauzard, Ignacio Suárez, Iliusi Vega, Lucero Mendizábal, Benito Mirón, Víctor Manzanarez, y 20 firmas más

Exige consulta ciudadana sobre reforma energética

Deben saber los súbditos del monarca que ocupa el trono de España que nacieron para callar y obedecer, no para discurrir ni opinar de los altos asuntos del gobierno, eso declaró el virrey de la Nueva España, el marqués de Croix, en 1767. Tal forma vertical de gobernar duró tres siglos durante la Colonia. En el siglo XIX, los conservadores en contra de los liberales, lucharon por restablecer esa forma de gobernar, hasta que trajeron a Maximiliano para finalizar en el cerro de las Campanas. La dictadura porfirista de 1876 a 1911 restableció el brutal mando vertical.

Hoy, los neoliberales reforman la Constitución con acuerdos de cúpula a espaldas y en contra del pueblo, al estilo colonial. Abusan de la democracia representativa que usan como cheque en blanco para negarse a cumplir con la Carta Magna; y peor, para destruir lo esencial de ella: los artículos 3, 27 y 123 surgidos de la Revolución.

La reforma educativa se hizo sin consultar a maestros y sociedad; la reforma laboral panista igual; el desmantelamiento del IMSS e Issste, igual. Y ahora se pretende por las cúpulas de PRI y PAN entregar las riquezas nacionales –Pemex y CFE– al capital extranjero, como si fueran propiedad de ellos, no del pueblo y la nación. ¿Quiénes se creen las cúpulas de PRI y PAN para vender lo que no es de su propiedad, lo que no expropiaron ni crearon, ni les pertenece? ¿Qué se creen?

Como ciudadanos independientes exigimos que se consulte al pueblo, el titular de la soberanía nacional: si está o no de acuerdo con la reforma privatizadora de Pemex y CFE.

Por la ANAD: Karla Micheel Salas (presidenta), David Peña y 33 firmas

Por la libertad de Jorge Mario González

Exigimos la libertad inmediata del joven Jorge Mario González, estudiante del CCH Naucalpan, detenido desde el 2 de octubre del presente año en el Centro Histórico con el cargo de supuestos delitos que aún no han sido probados y cuyo proceso ha estado plagado de irregularidades, toda vez que la fianza que fijó la juez del juzgado 19 de delitos no graves de la PGJDF fue pagada en tiempo y forma e inexplicablemente revocada por la misma juez el pasado 8 de octubre, día en que Jorge Mario González inició una huelga de hambre en protesta por las graves irregularidades de su detención y violaciones a sus derechos humanos; a 52 días de esta huelga de hambre, hacemos responsable del precario y alarmante estado de salud de Jorge Mario al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y a Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador general de Justicia del Distrito Federal, por su pasividad y desinterés ante estos gravísimos hechos.

Foro Permanente por la Comisión de la Verdad: Luis Sosa Pérez, Ma. Elena Trejo, José Jacques Medina, Enrique Torres Díaz, Rafael Tufiño Castillo, Reyna García González, Celia Flores Ramos, Marcela Rodríguez Altamirano, David Cilia Olmos, Susana de la Garza y Teresa Rivera Ávila

Denuncia que policía llamó indio a manifestante

El día 28 de noviembre se transmitió por el noticiario Las noticias por Adela, de la televisión concesionada, una relación derivada del cierre de la oficina central de la Sagarpa, responsable de gestiones entre el gobierno y los productores agropecuarios. Un manifestante presente ante las rejas cerradas inició un diálogo con un policía que desde el interior de las oficinas le espetó el adjetivo indio.

Pido la intervención de la Conapred para dar curso adecuado a esta acción de sojuzgamiento, puesto que el ejercicio de la fuerza policial no puede prejuzgar para limitar, con una óptica irracional, el ejercicio pleno sobre el derecho de petición y el de manifestación.

Guillermina Hernández Montesinos

Invitaciones

A defender el petróleo con Morena en el Zócalo

Defender el petróleo es proteger el destino del pueblo y de la nación, por ello invitamos a todo el pueblo de México a que asistan este domingo primero de diciembre a la concentración de Morena, en el Zócalo de la ciudad de México, a partir de las 10 horas. Estamos listos para defender el patrimonio del pueblo, no daremos un paso atrás en la defensa de la soberanía nacional; esperamos la asistencia de las mujeres y los hombres libres comprometidos con su país, todos con Andrés Manuel López Obrador.

Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Distrito Federal

El éxito de la educación en Finlandia

La División de Ciencias y Artes para el Diseño y el Programa de Superación Académica de la UAM-Xochimilco, invitan al seminario: El éxito de la educación en Finlandia: cómo se logró y cómo mantenerlo, con la participación de la excelentísima embajadora de Finlandia, Anne Lammila; Kaisa Koivisto, segunda secretaria de la embajada de Finlandia, y el doctor Eduardo Andre, profesor investigador del ITAM y de la Escuela Steinhardt de Cultura, Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Nueva York. La cita es para los días 3, 4 y 11 de diciembre, a las 10:30 horas, en las instalaciones de la UAM-Xochimilco. Informes: [email protected]

Tick-Tuck, en Tadeco

Tadeco, El Taller de la Comunidad, concluye la temporada de la obra Tick-Tuck, de Enrique Escalera y Aída Andrade, con la compañía Define Teatro. Última función de 2013, este domingo primero de diciembre, a las 18 horas, en el foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora No. 32, colonia Villa Coyoacán. Reservaciones: 5554-6228. Entrada libre.