Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanzan al dueto al tercer lugar en el Trofeo de Nado Sincronizado

De payasitas, las mexicanas son quintas tras la rutina highlight
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2013, p. a15

Vestidas de payasitas para dar paso a la rutina multicolor que brindaron en el agua, las mexicanas remontaron una posición y se colocaron en el quinto lugar en la rutina highlight y por equipos en libre quedaron cuartas en el Trofeo Mundial de Nado Sincronizado.

De un sexto lugar de la noche anterior que la Federación Internacional de Natación avaló del dueto temático de Nuria Diosdado e Isabel Delgado, el país anfitrión apareció en el tercer sitio empatado con Ucrania, mientras China y Rusia estaban en el primero y segundo peldaños.

La modificación a la sumatoria se debió, según a la Federación Mexicana de Natación, porque el papel de jueces de la FINA y de celebridades (gente del espectáculo) acumuló 91.66 puntos y eso permitió al dueto local saltar del sexto al tercer puesto con las ucranianas.

Ante la ayudadita de las celebridades con representantes de la Banda El Recodo, entre otros, no hubo ningún pronunciamiento porque Kiril Todorov, presidente de la FMN, dijo que esperaría este domingo al final de la competencia para dar su postura.

Sin embargo, la que estaba feliz era la entrenadora Adriana Loftus, porque uno de los jueces cometió un error al poner un punto (1.0) cuando estaba dando la calificación perfecta.

Las mexicanas salieron con el fondo de una carpa, montaje de globos y pelotas y con vestimenta de circo para luego realizar desplazamientos acrobáticos en la remozada alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano que lleva el nombre del legendario Joaquín Capilla, máximo ganador de preseas veraniegas en clavados.

Las españolas, que la víspera impactaron en su presentación derrochando sensualidad con medias de encaje negro, ayer se llevaron de nuevo las ovaciones con las medallistas olímpicas Ona Carbonell, Clara Basiana y Paula Klamburgh, para empatar con rusas y ucranianas con 94.66 unidades.

China (94.33) se ubicó en la cuarta posición en la rutina highlight, pero en la libre el equipo se colocó en el primer sitio, seguido de Ucrania y España.

En esta modalidad las mexicanas tuvieron que repetir su actuación por una falla en el sonido.