Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay daños estructurales, confirma inspección

El lunes reanudan las obras en el estadio Itaquerao
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2013, p. a14

Sao Paulo, 29 de noviembre.

Una inspección confirmó que no hay daños estructurales en las gradas del estadio que será sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014 y se prevé que más de mil 300 trabajadores retomen sus actividades el próximo lunes, informó la empresa constructora.

Fue una buena noticia para los organizadores locales de la Copa y para la FIFA, que el pasado miércoles se preguntaban si el Itaquerao estaría listo para el juego del 12 de junio, luego de que una grúa se desplomó mientras alzaba una estructura de metal de 500 toneladas para el techo, lo que provocó la muerte de dos obreros.

Sin embargo, sigue siendo poco probable que el estadio esté terminado a finales de diciembre, como exige la FIFA, pero debido a que no presenta daños estructurales, y la pronta reanudación de los trabajos, está prácticamente garantizado que estará listo para el primer partido del Mundial.

Odebrecht, la empresa constructora brasileña detrás del proyecto de estadio del Corinthians y otras tres sedes del Mundial, indicó que la estructura de las gradas no estuvo en peligro.

El Ministerio de Trabajo dijo que Odebrecht tenía prohibido utilizar las otras nueve grúas en el lugar hasta que pueda demostrar que las medidas de seguridad están implementadas y no hay más riesgo de accidentes.

Por otra parte, este día el club Corinthians firmó un crédito bancario por 172 millones de dólares para terminar la construcción del estadio.