Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A La Máquina la quieren levantar porque está noqueada: Cardozo

Cruz Azul recibe a Toluca y León a Morelia, por un boleto a semifinales
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2013, p. a12

Con la obligación de anotar tres goles y mantener su marco intacto ante la mejor ofensiva de la fase regular, la del Toluca, La Máquina saldrá este sábado a la cancha del estadio Azul en busca de una hazaña que la mantenga viva en la liguilla.

En tanto, tras perder una ventaja de dos goles en el juego de ida ante Morelia, León no está dispuesto a que el boleto a las semifinales se le escape de las manos en el Nou Camp.

Cruz Azul no quiere alargar a 16 años su sequía y deberá hacer la hombrada esta tarde para levantarse de la lona. No obstante, en la intimidad celeste soplan aires de despedida, luego de que Christian Giménez tuiteó: Gracias por tanto cariño, al considerar que su contrato finaliza el 31 de diciembre. Sin embargo, después aclaró que estoy muy feliz acá y me quiero quedar toda la vida.

La directiva cementera intenta negociar la permanencia del Chaco –pretendido por el Pachuca–, pero sólo quiere extender su contrato un año más, mientras el jugador desea firmar por tres.

El vicepresidente del club tuzo, Andrés Fassi, dijo que no hay nada oficial al respecto, pero admitió que es un jugador esperado y quisieran tenerlo por lo que representa para la institución.

Asimismo, siguen lo rumores acerca de la posible llegada de Luis Fernando Tena o José Manuel de la Torre al timón celeste.

El panorama se avizora complicado para la Máquina, porque en la fase regular no exhibió contundencia, y el Toluca, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, tiene en su ataque la mejor arma para salir airoso.

A Cardozo no le afecta que se hable más de Cruz Azul que de su equipo. Dijo que pasa igual cuando se ve a un boxeador que está en el piso, todos lo quieren levantar porque está noqueado; el deporte en general es así.

Aclaró que su pensamiento está en “lo que hemos trabajado, no me preocupa –el exceso de confianza–, porque no existe ni existirá, ni lo que hablen. Hemos entrenado fuerte todo la semana. El equipo esta con la idea que tenemos de ir a proponer lo nuestro, saber que depende sólo de nosotros mismos superar está etapa por la ventaja que tenemos”.

En tanto, los Esmeraldas están molestos por haberse dejado alcanzar en la ida, después de que ganaban 3-1. Para avanzar, les bastará el triunfo o empatar hasta por 3-3. La derrota por cualquier marcador o una igualada 4-4 los dejará afuera.