Política
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evitar confrontación, exigen a Cué
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. 13

Diputados de PRD, PAN y Nueva Alianza exigieron ayer al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, que asuma su responsabilidad e intervenga para evitar una confrontación entre padres de familia y profesores de la sección 22 por la recuperación de escuelas en esa entidad.

Al inicio de la sesión, la diputada Sonia Rincón (Panal) expresó la preocupación de su partido por las consecuencias terribles que puedan resultar de una posible confrontación por la recuperación de escuelas, en paro desde hace tres meses.

Sostuvo que más allá de las posiciones políticas, es urgente que el gobierno del estado garantice la integridad física de padres de familia y maestros. A los primeros ahora se les amenaza con tomar acciones violentas y desmedidas en su contra.

Raquel Jiménez Cerrillo (PAN), secretaria de la Comisión de Cultura, consideró que la Cámara debía exhortar y exigir a Gabino Cué, así como al gobierno federal, que asuman su responsabilidad y se dé una urgente solución al conflicto magisterial en Oaxaca.

Ahora que los padres de familia tomaron en sus manos la responsabilidad de sacar a flote la educación de los niños, son tratados como delincuentes por un gobernador y autoridades locales que protegen a los maestros que estaban de vacaciones en la ciudad de México, dijo.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, planteó que el exhorto de la Cámara de Diputados debía ser para que se atienda la inconformidad del magisterio, no para estimular mayor rencor, odio y división social.