Política
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La línea del corto, el perdón como instrumento humanizador, afirma sacerdote

Anuncian la segunda entrega del filme Hermano Narco; se presentará en enero

Los delincuentes deben responder ante la justicia, señala Paulino Omar Sotelo Aguilar

 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. 11

La segunda entrega de la serie de 12 cortometrajes Hermano narco 2, producida por el Centro Católico Multimedial (CCM), será presentada en enero próximo, informó el sacerdote Paulino Omar Sotelo Aguilar, director del centro', quien subrayó que sigue la misma línea respecto del perdón como instrumento transformador y humanizador en medio de la crisis de narcoviolencia que prevalece en el país.

Detalló que Hermano narco 2 trata sobre la migración ante el entorno de inseguridad generado por el narcotráfico y se titula Si les mostramos rencor seremos peor que ellos. La sinopsis ya fue subida a YouTube.

“El perdón es una herramienta que puede transformar el corazón de los hombres, incluso de aquellos que han sido muy malvados, y lo son porque se han deshumanizado. La finalidad de Hermano narco es hablar del perdón ante la situación que estamos viendo en la que la violencia genera más violencia y las estrategias contra el crimen organizado han sido insuficientes”.

Aclaró que el hecho de que los cortometrajes promuevan el perdón hacia el criminal no es indicativo de que no deban enfrentar a la justicia, y tampoco es un mensaje religioso, sino humano.

“Hablamos del perdón, pero no decimos que no respondan ante las leyes, porque deben resarcir los daños a la sociedad. Mediante el perdón, aunque no podemos cambiar el pasado, sí podemos hacer algo por el futuro.

Vamos a la raíz del problema que somos nosotros mismos como seres humanos, aquellas personas que cometen actos brutales han perdido todo el sentido de humanidad y el perdón es un instrumento para transformar, y es real, no es una utopía, y no estamos hablando de nada religioso, es una cuestión humana.

Detalló que que el corto se filmó desde finales de octubre hasta mediados de este mes y posteriormente estará en las redes sociales.