Política
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe apoyo del grupo parlamentario panista en el Senado

Rechaza Luisa María Calderón las imputaciones del crimen organizado
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. 8

El presidente del PAN, Gustavo Madero, acompañó a su grupo parlamentario en el Senado para expresar pleno respaldo a la senadora Luisa María Calderón, a quien mediante un video difundido en redes sociales, Servando Gómez, La Tuta, la acusó de haber sostenido tratos con esa organización criminal.

Madero demandó al gobierno otorgar seguridad a una senadora que con toda la autoridad está defendiendo a su estado y busca rescatar la tranquilidad y seguridad para su entidad y todo el país, y que se combata a la delincuencia. Fue una conferencia de prensa en la que no se permitieron preguntas; incluso, se indicó que está convocada sólo para fijar posición, y ahí vamos a cerrar la rueda de prensa.

La propia senadora dijo en la conferencia: Rechazo categóricamente todas las afirmaciones que se hacen en el video sobre mi persona y mi familia. Es una afrenta a las instituciones del Estado mexicano. Es un video en reacción a las declaraciones que he hecho sobre la presencia de ese grupo en el Senado y que ahora obliga a investigarlos.

Denunció: Es una abierta amenaza a mi persona. El reconocimiento que este delincuente hace del gobierno local es el mejor testimonio de su vínculo, por lo menos afectivo, con la autoridad local. Aprovecho para solicitar a la autoridad que tome nota de las confesiones que el protagonista hace de su actividad delictiva en el video, y procedan como corresponde a una investigación.

La legisladora, hermana del ex presidente Felipe Calderón, subrayó: “Quien me ataca y me dice ‘que le baje a las chingaderas’ demuestra que no ha habido interlocución, que le molesta que yo diga lo que pasa; se nota también que está muy cómodo con el gobierno actual”.

El precio que pago por decir la verdad es que un delincuente confeso me amenace mediante un video.

Por su parte, el dirigente nacional panista sostuvo en el Senado que este video es preocupante, muestra precisamente una agenda, que defiende sospechosamente a una parte, librando al gobierno actual, local y federal de toda responsabilidad y acusa al gobierno anterior. Esto es precisamente lo que pone más la evidencia de que se necesita que este gobierno responda con resultados frente una acusación como la que estamos presentando, y defienda la libertad de expresión y la seguridad en Michoacán.

El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, respaldó a la senadora Calderón Hinojosa en nombre de toda su bancada.