Economía
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No contaban con documentos obligatorios

Incautó el SAT 338 barcos en nueve puertos
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. 27

Como parte de una investigación para revisar la procedencia y estancia legal de mil 691 embarcaciones en territorio mexicano, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incautó 338 navíos en nueve puertos de siete estados del país.

El organismo dio a conocer que, en una acción simultánea y apoyados por elementos de la Secretaría de Marina, se realizó el operativo en materia de comercio exterior en Cabo San Lucas y San José del Cabo, en Baja California Sur; Ensenada, en Baja California; La Cruz de Huanacaxtle, en Nayarit; San Carlos y Nuevo Guaymas, en Sonora; Acapulco, en Guerrero; Puerto Vallarta, en Jalisco, y Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo.

Sin detallar los tipos de embarcaciones incautadas, el SAT informó que fueron incautadas precautoriamente por no exhibir la documentación solicitada y que respaldara su estancia legal en territorio mexicano.

El embargo precautorio fue resultado de distintas órdenes de visita para identificar la procedencia legal de mil 691 embarcaciones, a efecto de revisar si contaban con la documentación necesaria para su tenencia y estancia en el país, explicó.

Los propietarios de las naves cuentan con un plazo de 10 días para ofrecer pruebas y acreditar el ingreso y estancia legal en el país de esos navíos, o de lo contrario se llevará a cabo el proceso correspondiente de ejecución, en un plazo máximo de cuatro meses.