Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se espera aumentar el nivel rumbo a la Copa de Guadalajara 2017

La gala de nado sincronizado busca difundir y apoyar este deporte: Todorov
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. a15

Tras los buenos resultados que este año obtuvo el nado sincronizado nacional, la Federación Mexicana de Natación (FMN) buscará que la disciplina camine con pasos firmes rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y al Mundial de 2017, a realizarse en el país, aseguró su presidente, Kiril Todorov.

México ha destacado mucho en esta especialidad durante todo 2013, hemos intentado que el proceso rumbo al podio en el Mundial de Guadalajara 2017 se dé con pies de plomo, pero esto es poco a poco, señaló.

Indicó que aunque el equipo nacional de la especialidad apenas está despuntando en el ámbito internacional, pretende incrementarse su nivel, para que algún día esté a la par de los clavados.

Puntualizó que “las cuatro finales en esta disciplina a las que se llegó en el reciente Mundial de Barcelona son aspectos importantes a considerar. Aún no estamos en las medallas, pero nuestro equipo poco a poco va acercándose al top del orbe”.

Expuso que por eso galas como la octava versión del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el domingo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, son fundamentales para difundir y apoyar la práctica de esta disciplina.

Un encuentro de esta índole nos da una excelente oportunidad para que todas las atletas mexicanas del nado sincronizado demuestren el nivel que han ganado en el plano mundial. Asimismo, contribuye a difundir esta especialidad entre la población joven, declaró ayer Todorov durante la conferencia de prensa en la que se anunció la exhibición, que se llevará a cabo por segundo año consecutivo en México.

Agregó que, como sucede con los clavados, cuando la gente ve a exponentes de estas disciplinas nadando en casa, en vivo, se emociona y es algo altamente motivante. Llevar a cabo eventos de esta calidad en nuestro país ha funcionado muy bien.