Capital
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. 38

Identifican a otro de los asaltantes en el INR

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó al cuarto de los presuntos delincuentes que participaron en el intento de asalto a una camioneta de valores en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Jorge Esteban Salazar González, quien fue abatido en el frustrado asalto, es el único de los cuatro sujetos de la banda delictiva que murió, que no contaba con antecedentes penales, de acuerdo con los archivos criminalísticos de la dependencia, informó la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio. La dependencia continúa con las pesquisas para lograr la captura de dos personas que lograron darse a la fuga; en tanto, ya se entregaron los cuerpos a los familiares que se presentaron a reclamarlos.

Atrapan a dos sujetos que robaron laptops

Dos sujetos que asaltaron a mano armada a cinco jóvenes, a quienes despojaron de sus computadoras portátiles, fueron detenidos por policías capitalinos. Las víctimas fueron sorprendidas cuando trabajaban con sus laptops sentados en bancas del jardín Ramón López Velarde, ubicado en Huatabampo y Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, en la colonia Roma. Dos personas en una bicicleta se acercaron y sacaron un arma. Transeúntes que se percataron de la situación alertaron a la policía, que acudió y comenzó la persecución. Los agresores intentaron huir, uno corriendo y el otro en la bicicleta, pero fueron alcanzados y detenidos. Los uniformados les encontraron un revólver calibre 22 Smith and Wesson y las computadoras. En el lugar fueron encontrados cinco cartuchos percutidos. Los detenidos dijeron llamarse Ricardo Montiel López, de 18 años, y Ricardo Michel Fonseca Ramírez, de 22.

Pedirá titular de la SSP más recursos para 2014

Con la graduación de 511 cadetes del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), este año se formaron 5 mil nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, aseguró el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida. Sin embargo, dijo, es necesario aumentar el número de elementos, dotarlos de tecnología y mejorar sus condiciones. Para ello, señaló, solicitará un presupuesto anual mayor a 113 mil millones de pesos. Almeida exhortó a los nuevos policías a “estar orgullosos de ser elementos profesionales para proteger con honor y lealtad a la población. Al final, anunció que como parte de los propósitos del próximo año, la dependencia ampliara la oferta educativa para promover el sistema educativo policial.