Política
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Durango y Edomex, al menos tres muertos y un lesionado

Perecen dos agentes federales en un enfrentamiento en Parácuaro
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2013, p. 5

Dos agentes de la Policía Federal (PF) murieron anoche en un enfrentamiento con un grupo armado en la comunidad Úspero, municipio de Parácuaro, informó la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

Aproximadamente a las 20:45 horas los agentes de la PF recorrían esa localidad, ubicada a unos 25 kilómetros de Apatzingán, cuando fueron emboscados. De inmediato arribaron militares que intentan localizar a los agresores.

Horas antes, en el poblado Las Trincheras, municipio de Aguililla, tres policías ministeriales del estado que investigaban un despojo resultaron lesionados al ser emboscados por un grupo armado.

También en Michoacán, en la colonia El Saucito, municipio de Puruándiro, fueron localizados los restos de tres personas que tenían impactos de arma de fuego y el tiro de gracia.

En el municipio de San Dimas, Durango, un efectivo del Ejército murió como resultado de un enfrentamiento a balazos con un grupo armado, el cual también habría sufrido una baja.

En la colonia San Rafael del municipio de Tlalnepantla, estado de México, se documentaron los asesinatos de dos varones y se halló lesionado a un tercero.

En Aguascalientes, el agente estatal fallecido la noche del martes en el fraccionamiento Natura, de la capital de la entidad, durante un intento por cumplimentar una orden de aprehensión, ayer fue identificado como José Heredia González, director del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado.

El mando y sus compañeros fueron recibido con disparos de rifle AK-47. Otro agente se encuentra grave.

En ese operativo participaron decenas de policías municipales, estatales y ministeriales, así como los dos helicópteros de Seguridad Pública estatal y municipal.

Investigan a efectivos de PF

En Coahuila, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Ricardo Aguirre, informó que autoridades federales investigan los presuntos vínculos con el crimen organizado de 13 policías federales detenidos luego de la captura en Saltillo de cuatro integrantes de una célula del grupo criminal Los Zetas.

En tanto, el juez de garantía de Chihuahua Alberto Ocón encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Jesús Daniel Mendoza Hernández, de 21 años de edad, y Edgar Uriel Luján Guevara, de 31, por la masacre de los ocho miembros de una familia perpetrada el pasado 17 de noviembre en la colonia Morelos Zaragoza de Ciudad Juárez. Otros dos implicados se encuentran prófugos.