Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Bayern de Guardiola bate récord; logra décimo triunfo consecutivo

Real Madrid, ManU y PSG confirman su pase a octavos en la Champions
Foto
La Real Sociedad del mexicano Carlos Vela quedó fuera del torneo al caer 4-0 ante el ucraniano ShakhtarFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2013, p. a14

Madrid, 27 de noviembre.

Real Madrid, Manchester United y París-Saint Germain aseguraron su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, mientras Bayern Munich continuó con su marcha arrolladora y batió un nuevo récord en el futbol europeo.

Sin Cristiano Ronaldo por lesión y con la clasificación prácticamente en el bolsillo, los merengues ganaron 4-1 al turco Galatasaray, en un partido en el que fueron superiores, a pesar de jugar más de una hora con un futbolista menos.

La expulsión de Sergio Ramos no impidió que el cuadro blanco ganara en el Santiago Bernabéu con los goles de Gareth Bale, Álvaro Arbeloa, Ángel di María e Isco, inutilizando el tanto del rival Umut Bulut.

Los errores defensivos y la falta de ambición del equipo de Turquía facilitaron la tarea de un Real Madrid que no tuvo la intensidad de otros partidos, pero que aprovechó sus opciones de anotación.

El conjunto merengue quedó como líder inalcanzable del grupo B, con 13 puntos, mientras Galatasaray jugará por su boleto ante Juventus en la última fecha.

En otro duelo, el campeón italiano venció 3-1 en Turín al Copenhague con un triplete del chileno Arturo Vidal –autor de dos tantos de penal y uno de cabeza–, y escaló al segundo lugar con seis unidades. Los daneses suman al igual que el Galatasaray cuatro unidades.

Por su parte, con el mexicano Javier Chicharito Hernández en la banca, Manchester United logró su pase a octavos por el grupo A, con un demoledor 0-5 al Bayer Leverkusen, en Alemania.

Pese a su irregular marcha en la Liga Premier, el campeón del futbol inglés reapareció con todo su esplendor y enmudeció a un colmado BayArena con las anotaciones del ecuatoriano Antonio Valencia, al minuto 22, de Emir Spahic (en contra, 30), Jonny Evans (65), Chris Smalling (77) y Nani (88).

El ManU, que contó con una gran actuación de Wayne Rooney, quien hizo olvidar la ausencia del lesionado Robin van Persie, quedó como líder de su grupo, con 11 puntos, seguido con ocho por Shakhtar Donetsk, que goleó 4-0 a la Real Sociedad que quedó eliminada del máximo torneo continental y tampoco estará en la Liga de Europa.

El PSG debió trabajar más para vencer 2-1 al Olympiacos, aunque su clasificación por el Grupo C apenas corrió peligro hoy en París.

El equipo francés se adelantó al minuto siete con una definición en el área del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien suma ocho goles en el torneo e igualó a Cristiano Rolando como máximo artillero, pero Manolas empató para el Olympiacos al 81.

El empate le bastaba el PSG para clasificar, pero el uruguayo Edinson Cavani no quiso especulaciones y marcó el tanto del triunfo al minuto 90.

Bayern Munich no ponía mucho en juego, pero mantuvo la tensión necesaria y marcó un nuevo récord de 10 triunfos consecutivos en la Liga de Campeones, al ganar 3-1 al CSKA Moscú.

Arjen Robben, al minuto 17, Mario Götze (56) y Thomas Müller (65, de penal) anotaron los tantos del equipo dirigido por el español Josep Guardiola, que ganó sus cinco partidos del torneo y ya tiene asegurado su pase a octavos de final.

El Manchester City, también clasificado, goleó 4-2 en casa al Viktoria Plzen, en el otro partido del grupo.