Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se decidió continuidad de González Iñárritu y Peláez: Fassi

Comité propondrá a dueños de clubes a Herrera al frente del Tri

La multipropiedad de equipos es asunto de la FMF, dice Cerrilla

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2013, p. a14

El Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acordó proponer, ante la asamblea de dueños de clubes de la primera división, a Miguel Herrera como entrenador de la selección para el Mundial de Brasil 2014.

A la salida de la reunión de trabajo, el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, explicó que la propuesta considera la continuidad de Héctor González Iñárritu en la dirección de selecciones nacionales, para que se dedique exclusivamente a la cuestión administrativa.

Asimismo, dijo que designarán a Ricardo Peláez como director deportivo de la selección mayor, porque se necesita una persona que pueda ayudar en la coordinación, en la convocatoria de jugadores, en el manejo día a día de partidos y alguien que valore, junto con el técnico, el rendimiento del equipo.

Sobre el Piojo, dijo que espera que su nombramiento sea en beneficio del futbol mexicano y podamos verlo no solamente en Brasil, sino en un proceso más largo.

Agregó que Herrera “es un hombre joven que en muy corto tiempo en el Tri ha creado una revolución anímica y futbolística y hemos visto su mano. El proceso, trabajo y el tiempo irán diciendo si realmente hemos estado acertados, pero hoy por hoy todos estamos convencidos que de puede hacer un buen trabajo”.

Fassi informó que para Brasil 2014 no habrá una concentración larga como sucedió rumbo a Sudáfrica 2010, porque no ha habido un buen resultado con ese tipo de programa.

Tampoco serán 12 o 15 jugadores más de los 23 definitivos en la concentración, que será corta, pero Peláez será el responsable de coordinar toda la logística con González Iñárritu.

El próximo lunes la asamblea de dueños determinará si Miguel Herrera se ganó la candidatura única para dirigir el tricolor por sus victorias en el repechaje: 5-1, en el estadio Azteca y 2-4 en Nueva Zelanda.

En la reunión, además de Fassi, estuvieron presentes, entre otros, el titular de la FMF, Justino Compeán, y Decio de María, de la Liga Mx, además del presidente operativo del América, Yon de Luisa.

En otro asunto, el preguntarle a Fernando Cerrilla, secretario general de la FMF, su opinión respecto de la multipropiedad, tras la compra del Atlas por el Grupo Salinas, comentó que ese es un asunto de la asamblea, no de la federación ni de la liga, por lo que ella determinará si es aceptada (la adquisición).