Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Cargadores superan 41-38 a Jefes, mientras Vaqueros, 24-21 a los neoyorquinos

San Diego propina segunda derrota a Kansas y Dallas vence a Gigantes

Pittsburgh se encamina a la postemporada tras imponerse 27-11 a Cleveland

Foto
El corredor Le’Veon Bell (26), de Acereros, es detenido por la defensiva de los CafésFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2013, p. 6

Kansas City, 24 de noviembre.

Philip Rivers lanzó el domingo para 392 yardas y tres pases de anotación, el último de ellos a Seyi Ajirotutu con 24 segundos por jugar, para dar a San Diego una victoria de 41-38 sobre los Jefes de Kansas City, que hilvanaron su segunda caída consecutiva.

Los locales habían tomado la ventaja cuando Alex Smith conectó un pase con Dwayne Bowe ante una cobertura férrea faltando 1.22 minutos. Sin embargo, los Cargadores (5-6) tenían aún dos tiempos y utilizaron ambos para avanzar rápidamente en terreno del adversario.

El touchdown de Ajirotutu (26 yardas) fue apenas en su tercera recepción de la temporada. La jugada representó el octavo y último cambio de ventaja en el encuentro.

Smith lanzó para un avance de 292 yardas y tres anotaciones para los Jefes, que perdieron además a Tamba Hali y Justin Houston por lesiones.

Victoria de Vaqueros

Rumbo a la postemporada, los Vaqueros de Dallas buscan ser protagonistas con Tony Romo, quien guió la ofensiva para que su equipo superara 24-21 a Gigantes de Nueva York.

Romo dejó la responsabilidad a su pateador Dan Bailey para que a cuatro segundos de que expirara el tiempo regular acertara el gol de campo de 35 yardas y dar la victoria a la Estrella Solitaria, que se encuentra en la cima de la NFC Este (6-5).

El mariscal texano mandó dos disparos a la zona roja que concretó Jason Witten, de 20 y 2 yardas, en el segundo y tercer cuartos.

Minnesota y Green Bay: 26-26

En Green Bay, el pasador sustituto Matt Flynn lanzó para una ganancia de 218 yardas y ayudó a que los Empacadores se recuperaran de una desventaja de 16 puntos y empataran 26-26 con Vikingos de Minnesota.

La igualdad se decretó luego que Minnesota y Green Bay sólo pudieron conseguir sendos goles de campo en el tiempo extra.

Mason Crosby acertó un gol de campo de 20 yardas, con 10.28 por jugar en el tiempo adicional, mientras por Vikingos Blair Walsh conectó uno de 35, con 3.54 minutos en el reloj.

Los equipos se retiraron del campo con el primer empate en la NFL desde que Carneros y 49ers igualaron 24-24 el 11 de noviembre de 2012.

Acereros respira hacia playoffs

Ben Roethlisberger tiró dos pases de touchdown y derrotó nuevamente a Cleveland, para que los Acereros de Pittsburgh se volvieran a meter en el panorama de playoffs con una victoria de 27-11 sobre Cafés.

Big Ben conectó en un pase de anotación de 41 yardas para Antonio Brown en la primera mitad, y otro más de cuatro con Emmanuel Sanders en el tercer periodo, para que la Cortina de Acero sumara su quinto triunfo por seis caídas.

El mariscal de campo de Cleveland, Jason Campbell, sufrió una lesión en la cabeza al ser capturado por el esquinero William Gay.

Cuervos vence 19-3 a Jets

En Baltimore, Joe Flacco completó 17 de los 26 pases que efectuó para una ganancia de 276 yardas, con uno de anotación y una intercepción, en tanto que el pateador Justin Tucker conectó cuatro goles de campo y con ello guiaron a Cuervos a un triunfo 19-3 sobre Jets de Nueva York.

Por su parte, las Panteras de Carolina extendieron a siete su racha de victorias seguidas tras remontar para conseguir un dramático triunfo 20-16 sobre Miami.

En otros resultados de la semana 12, Jaguares de Jacksonville venció 13-6 a Texanos, San Luis apaleó 42-21 a Chicago, Arizona le pegó 40-11 a Indianápolis, Titanes derrotó 23-19 a Oakland y Tampa Bay superó 24-21 a Detroit.