Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monarcas iba abajo en el juego de ida de cuartos de final

El León empató 3-3 en su visita al Morelia
Foto
Carlos Peña, del León, y José María Cárdenas, del Morelia, en el partido jugado en el estadio MorelosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2013, p. a31

Morelia, 23 de noviembre.

El León tuvo un gran primer tiempo con tres anotaciones, pero bajó el ritmo en el complemento, mientras Morelia apretó para darle alcance 3-3 en un choque lleno de yerros, algunos aciertos, lucha y entrega en el estadio Morelos, donde los aficionados del León fueron recibidos a pedradas y respondieron rompiendo cristales de vehículos particulares con placas de Michoacán.

Muy intenso estuvo el encuentro de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2013 de la Liga Mx, pues el ecuatoriano Jefferson Montero marcó a los 28 minutos y Ever Guzmán hizo un par (73 y 84), por Monarcas. Luis Montes (16), el argentino Mauro Boselli (23) y Elías Hernández (38) anotaron por los Esmeraldas.

El 1-0 llegó a los 16 minutos, cuando Montes desde fuera del área sacó un zurdazo que anidó en el ángulo izquierdo, pese al vuelo del portero Federico Vilar.

El segundo tanto de los Esmeraldas fue obra de Boselli, quien desde fuera del área tocó suave de zurda por encima de Vilar.

En una jugada individual, Montero venció al arquero William Yarbrough, tanto que dio vida a los de casa. En el 38, Boselli dejó el balón de frente a Hernández, quien disparó cruzado para el 1-3.

A los 73 minutos, en un tiro libre, Carlos Adrián Morales ejecutó con potencia y en el área Ever Guzmán cambió la trayectoria a la derecha, para el 2-3.

En una segunda acción similar, Guzmán aprovechó el choque del arquero con el atacante Héctor Mancilla, tras un servicio desde la banda izquierda, para el 3-3.

En la liga de ascenso, el Necaxa volvió a derrotar a Delfines del Carmen, ahora 3-0, para un global 7-0 y consolidar su boleto a la final, que disputará con Universidad de Guadalajara, cuadro que alcanzó el empate 2-2 (3-2) con Alebrijes de Oaxaca.