Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En duda, alineaciones de seleccionados

Toluca recibe hoy a Cruz Azul y Morelia al León
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2013, p. a14

Toluca, Méx., 22 de noviembre

Los Diablos Rojos esperan hacer de su casa, una vez más, un infierno para Cruz Azul, en el partido de ida de cuartos de final, que comenzará esta tarde en el estadio Nemesio Diez. En tanto, Morelia, campeón de Copa, está obligado a dar cuenta en el Morelos de los Esmeraldas, para luego ir a rematar la faena a León.

La Máquina llegará a Toluca con ánimo de revancha, sobre todo porque el choque entre ambos equipos tiene siete ediciones con saldo favorable a los mexiquenses. La más amarga fue aquella final perdida en el Apertura 2008.

Los Cementeros se enfrentarán a la mejor ofensiva del torneo, que además cuenta con el goleador paraguayo Pablo Velázquez, quien marcó 12 tantos. No obstante, Cruz Azul terminó mejor ubicado en la tabla y tendrá el juego de vuelta en su casa la próxima semana. Un empate en el marcador global lo favorecería.

Los choriceros aprovecharon el receso para sostener un juego amistoso en el que vencieron 3-0 al Querétaro, también clasificado. La duda es sobre la posible alineación de Sinha en el choque de ida, debido al desgaste que tuvo con el viaje del Tri para el repechaje contra Nueva Zelanda. Asimismo, se espera el reporte médico de Édgar Benítez y Edy Brambila, afectados por sobrecargas musculares.

Foto
Los Cementeros llegan a la liguilla con ánimo de revanchaFoto Roberto García Ortiz

Guillermo Vázquez, técnico celeste, apenas tuvo la reincorporación de los seleccionados Jesús Corona, Luis Perea y Joao Rojas, los dos últimos por partidos amistosos de las selecciones de Colombia y Ecuador.

Cruz Azul, que vive su tercera liguilla consecutiva, tuvo un ensayo ante su filial de la liga de Ascenso, a la que derrotó 3-0.

En la otra serie, motivados por la conquista del torneo de Copa, Monarcas recibirá al León en el partido de ida. El cuadro dirigido por Carlos Busto no tuvo el cierre que se esperaba, a pesar de que venció al Puebla en el último partido.

La misión no es fácil, ya que los Panzas Verdes han sido un equipo consistente y con un juego espectacular. Una incógnita serán Rafael Márquez, Carlos Peña y Luis Montes, quienes llegan de participar con la selección mexicana.

También será una especie de revancha para el cuadro guanajuatense, porque Morelia eliminó a la fiera en cuartos de final de la Copa Mx, apenas en octubre pasado.