Estados
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ampliarán el puerto de Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 35

Xalapa, Ver., 21 de noviembre.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que autorizó la ampliación de la zona norte del puerto de Veracruz, promovida por la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

La dependencia federal precisó que la autorización, con fecha 13 de noviembre, fue emitida por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental en el oficio SGPA/DGIRA/DG.8356.

Señaló que esta decisión cumple la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su reglamento, e incluyó una consulta pública y una reunión pública de Información.

Con el propósito de contar con mayores elementos de juicio, se solicitó opinión técnica sobre el desarrollo del proyecto a especialistas, académicos y diversas instancias de los tres órdenes de gobierno, añadió.

Derivado del análisis de la información presentada en la manifestación de impacto ambiental, de las opiniones técnicas recibidas, así como de los comentarios emitidos durante el proceso de consulta pública y de la reunión pública de información, la DGIRA determinó que el proyecto es ambiental y jurídicamente viable, puntualizó.