Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En breve dará a conocer al nuevo técnico

Paco Palencia, director deportivo del Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. a14

Guadalajara, Jal., 21 de noviembre.

Francisco Palencia, ex jugador referente de Cruz Azul y Pumas que viene de dejar en último lugar a Chivas USA, como director de futbol para esa filial en la MLS, fue nombrado director deportivo en el Guadalajara, club en el que trabajará al lado del holandés Dennis Te Kloese, quien se mantiene como presidente deportivo.

En los recientes 12 años, desde la llegada de Jorge Vergara, el cojunto tapatío ha intentado destacar con 20 técnicos, 15 dirigentes deportivos (entre presidentes y directores) y un centenar de jugadores.

“Fortaleciendo la estructura y el proyecto de Chivas, anunciamos que Paco Palencia se hace cargo como director deportivo de Chivas, que tiene toda la autoridad y decisión sobre el primer equipo con su debida comunicación, y estamos con mucha confianza”, reveló Te Klose al presentar a Palencia, en rueda de prensa en la sede de Verde Valle.

En la búsqueda de una gran mejoría en todos los sentidos, reforzando la estructura de los rojiblancos, Palencia deja de ser director de futbol en Chivas USA y se hace cargo como director deportivo del Guadalajara, indicó el holandés.

De su lado, Paco externó que en los próximos días él se encargará de dar a conocer quién será el técnico de Chivas, por lo que es inminente la salida de Juan Carlos Ortega, así como la lista de transferibles y los refuerzos con los que contará el equipo para el Clausura 2014.

En su primer discurso como director deportivo, el ex jugador de las uñas pintadas de negro destacó: “Queremos dar alegría a toda la gente que forma la familia de Chivas. Ahora me corresponde con mucho gusto, con ganas e ilusión tomar las decisiones deportivas del club.

Cuando la afición exige cambios urgentes en el rebaño, que está en riesgo del descenso y a seis semanas de iniciar el siguiente torneo, Palencia adelantó su interés por Omar Bravo y dijo que todas sus decisiones son por el bien del equipo y hay que ponerlo en el lugar que se merece.