El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Denuncian escasez de agua en Los Pedregales, Coyoacán

Y

a son muchas las quejas y las denuncias que se han hecho respecto a la escasez de agua en Los Pedregales, Coyoacán, pero pasan los meses y el líquido sigue sin fluir en las casas, sin que ninguna autoridad haga algo por solucionarlo. ¿Qué esperan? ¿Qué los ciudadanos sigan tomando avenidas para dejar soltar chorritos de agua? ¿Qué las ganancias de Bonafont y Electropura sigan aumentando? ¿A que ya no caiga agua en sus casas y en las de los diputados que aprobaron una iniciativa para dotarla en Coyoacán? ¿No sé qué esperan? Pero su indolencia es del tamaño de su incapacidad para cumplir con su obligación de dar agua a los que no la tienen en Coyoacán. Que es un fiasco a la orilla del abismo.

Raymundo Colín Chávez

Senadora se deslinda de presunta reunión con templarios

El pasado 21 de noviembre, se publicó una nota que alude a mi persona con relación a la audiencia que un grupo de personas de Apatzingán tuvieron recientemente en el Senado de la República. Por lo que solicito me permita puntualizar lo siguiente:

El 17 de octubre pasado, un grupo de aproximadamente 300 personas, encabezados por el actual presidente de Canacintra y el dirigente de la Unión de Ejidos Rayo del Sur, provenientes de Apatzingán, Michoacán, solicitaron audiencia y, como cualquier otro grupo social, fueron canalizados a la Presidencia del Senado de la República, quien acordó lo conducente. En mi caso, no me fue posible acudir a tal reunión por mis actividades como Secretaria de la Mesa Directiva.

El Senado de la República se ha caracterizado por ser una institución de puertas abiertas y quien lo solicite, de forma individual o en grupo, sólo requiere solicitar formalmente la audiencia respectiva. Sabemos, además, que ya habían sido atendidos el mismo día, en sendas reuniones por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en la Cámara de Diputados, sin que ello tenga nada de extraordinario.

Por tanto, la afirmación del periódico de que permití el ingreso de presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Templarios es inexacta respecto del sentido de nuestra intervención.

Senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza

Exigen liberación de estudiante de la UNAM preso

Mario González García, estudiante del CCH Naucalpan, fue apresado el pasado 2 de octubre cuando se trasladaba en un transporte público. Sin pruebas, fue acusado de ataques a la paz pública. El 8 de octubre inició una huelga de hambre como protesta por su injusta y arbitraria detención. Hoy continúa con esa huelga y se encuentra ya en peligro de muerte.

Durante el proceso penal en su contra han habido graves irresularidades, las cuales evidencian que Mario fue apresado por consigna de las autoridades, por su oposición a la reforma educativa neoliberal que pretende imponerse en el bachillerato de la UNAM. La juez Marcela Ángeles Arrieta y la magistrada Celia Marín Sasaki se han encargado de negarle la libertad bajo fianza y de alargar el proceso.

El director del Reclusorio Oriente, Hermilo Velázquez, hace su parte lanzando sobre Mario toda la perversidad del sistema carcelario en México, con amenazas y castigos. Actualmente comparte con 16 personas una celda que es para cuatro. Ante esto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez, guarda un silencio cómplice.

Como académicos y ciudadanos nos indigna que las autoridades judiciales actúen con tal dolo e irresponsabilidad, y que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, no den respuesta a las múltiples demandas de su liberación, toda vez que no hay ni una sola prueba del cargo que le imputan.

Pidiendo el encarcelamiento de quienes se oponen a ella, demandamos la inmediata e incondicional liberación de Mario González y de los demás presos políticos del 2 de octubre.

Profesores: Emigdio Navarro, Emilio Vivar, Enrique González Ruiz, Facundo Jiménez, Fernando Quintana, Alfredo Velarde, Beatriz Amézquita, Guadalupe Susano, Guillermo Gómez, Jacinto Barre, Jessica Esmeralda Sánchez, José Eduardo Amador, Juan Márquez, Karina de la Vega, Lucina Ariza, Luis Darío Salas, María Elena de la Torre, María Esther Navarro, Marcial Montealegre, Miguel Ángel García, Ricardo Díaz y Grupo de Acción Revolucionaria Rosas Rojas

Rechazan instalación de antena de telefonía movil

Ejerciendo nuestro derecho a la salud y para evitar daños en nuestros organismos, los habitantes de la colonia Fuentes de Tepepan, Tlalpan, zona de alta densidad de población, manifestamos nuestra total inconformidad por las obras destinadas a la instalación de una antena de telefonía móvil en el predio número 26 de la calle Fuentes Trum, cuyo propietario es Felipe Estrada Martínez.

Los vecinos organizados estamos recurriendo a muy diversas instancias de gobierno para impedir que por la vía de los hechos se instale dicha antena; hasta el momento no tenemos respuesta.Exigimos protección a nuestra salud y respuesta inmediata de las autoridades competentes para hacer valer los derechos de la comunidad.

Luis Cruz Cruz

Invitaciones

Encuentros estudiantiles

Prepa Sí te invita al primer Encuentro Estudiantil Estatal de Arte y Cultura, este sábado 23 de noviembre en el Teatro del Pueblo ubicado en República de Venezuela #72, col. Centro, delegación Cuauhtémoc a partir de las 9 horas. Se abordarán temas de teatro, cineclubes, baile, música, canto, lectura, etcétera, para jóvenes. Te esperamos. Entrada libre.

También Prepa Sí te invita al primer Encuentro Estudiantil Estatal de Economía Solidaria, que se realizará también este sábado a partir de las 9 horas, en la casa de cultura Hugo Gutiérrez Vega, ubicada en calle Sur de los 100 Metros esquina Poniente 122, col. Nueva Vallejo, delegación Gustavo A, Madero. Los temas a tratar serán: consumo responsable, emprendedurismo, ahorro, cooperación, banco de horas, entre otros. ¡Participa! Entrada libre.

Perla Rojas, directora general

Quien controle los alimentos, el agua y el petróleo controlará el mundo

El Frente Amplio en Defensa de la Industria Petrolera (FADIP) invita al foro de análisis denominado La importancia del petróleo en el sector agropecuario: quien controle los alimentos, el agua y el petróleo controlara el mundo.

Este tema estará a cargo del MVZ Cosme Mercado Téllez. La cita es este sábado 23 de noviembre, en avenida Álvaro Obregón No. 182, col. Roma, delegación Cuauhtémoc. Tel. 4336-0504.

Adriana Sánchez, Evaristo Castro, Irma Cisneros

De muerte también se canta

Tadeco, El Taller de la Comunidad, invita a la tercera temporada de la obra De muerte también se canta. Sábado 23 de noviembre, 19:30 horas, en el foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, col. Villa Coyoacán. Reservaciones: 5554-6228. Entrada libre.

Criminalización y represión de la protesta social

En el contexto de la jornada nacional de desaprobación de la criminalización, los invitamos al foro Criminalización y represión de la protesta social que se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre, a partir de las 10 horas, en la sede del STRIM, ubicado en Río Neva 16, sexto piso, col. Cuauhtémoc. Los ponentes serán: Jesús Robles Malof y Gilberto López y Rivas; habrá música con el grupo Los Nakos.

Comité de Amigos y Familiares por la Libertad de los Presos Políticos de la CNTE-FACMEO, Coordinadora 1º de Diciembre, Liga de Abogados 1º de Diciembre, Colectivo #1DMX, Orgullo Punk y Skin, Plantón Reno 2 Oct. Reforma, Consejo de Organizaciones Alternativas del Estado de México, CNTE Sección IX, Red ni un presunto culpable más